Este puente hemos hecho muchas cosas en familia y una de ellas fueron como no galletas, me encantaría tener el tiempo y la paciencia para hacer esas galletas decoradas tan bonitas con glasa o fondant, pero no es así, por lo que nos conformamos con hacer galletas de formas y decorarlas con un confetti navideño.
Con esta masa, que es como las de las cajas azules pero en versión casera que está infinitamente más buena, las podéis hacer de mil formas utilizando diferentes cortadores, hoy en día los podéis encontrar en cualquier sitio, y decorarlas con chocolate, trocitos de almendras, azúcar perlado o lo que más os apetezca.
INGREDIENTES:
- 225 grs de mantequilla en pomada
- 120 grs de harina
- 100 grs de azúcar
- 1 huevo
- una cucharadita de extracto de vainilla
- una pizca de sal
- confetti navideño para decorar
ELABORACIÓN:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la harina, el extracto de vanilla, la sal y el huevo ligeramente batido hasta obtener una masa flexible y homogénea. Formamos una bola, la envolvemos con film y la dejamos enfriar por lo menos media hora en la nevera. Como os dije con las galletas Linzer, para mi cuando hago galletas con mucha mantequilla Lo más cómodo es guardarla en dos trozos, es más fácil de
estirar y la que no estamos usando no se calienta.
Una vez fria, precalentamos el horno
a 175 ºC, calor arriba y abajo. Colocamos la masa encima de un papel de
horno y la cubrimos con papel
film. La estiramos con el rodillo hasta dejarla de
1/2 cm de grosor. Cortamos las galletas al gusto, yo en este caso he utilizado un cortador en forma de árbol de navidad, cuando estén cortadas las decoramos con el confetti y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y horneamos a de doce a quince minutos hasta que estén doradas.
Y a vosotros ¿ Os gustan estas galletas ?
Qué bonitas Paula , no les hace falta ni fondant ni glasa están preciosas y seguro que buenísimas !
ResponderEliminarGracias MAcamen, viniendo de ti todo un piropo! Bss
EliminarTe han quedado preciosas Paula!! Me voy a Pinterest a pinear alguna de tus fotos. Chao.
ResponderEliminarJajaa gracias!!
EliminarMe encantan las galletas de mantequilla, y con esa decoración que le has puesto quedan muy bonitas :)
ResponderEliminarGracias Tati, yo soy superfan de cualquier tipod e ghalleta que lelve toneladas de mantequilla, me encanta!
EliminarA mi me gustaron mucho! Besos!
ResponderEliminarGracias Micaela ;-)
EliminarEstas voy a probar a hacerlas seguro porque me encantan las compradas
ResponderEliminarGracias paula
Pruébalas Maite que te van a encantar! Bss
EliminarMe chiflan... me puedo comer un kilo seguido y eso que no soy dulcera. Lo que yo te diga: repostería nórdica! (aunque estas galletas se parecen bastante a las petit beurre)
ResponderEliminaryaa a mi me pasa lo mismo menos mal que me controlo y que a los bichitos también les gustan por que sino..... no cabría por las puertas
EliminarMe apunto la receta! Tienen una pinta estupenda! Un beso
ResponderEliminarGracias Lore ;-)
EliminarVaya galletas más bonitas, sencillas pero preciosas y seguro que riquísimas!!! A mis peques les va a encantar ayudarme a hacerlas.
ResponderEliminarUn besico.
Gracias Roser, a estas te pueden ayudar sin problemas, lo de cortar y amasar les encanta ;-) Bss
EliminarPues aunque no lleven glasa o fondant, quedan preciosas, es más: casi las preferimos así. Esas coberturas les dan mucha vistosidad pero no somos muy devotas del fondant. Y de la glasa, bueno, la toleramos, ja, ja....
ResponderEliminarBesitos.
Muchas gracias chicas :-), si el fondant queda precioso pero de sabor a mi tampoco me emociona, y la glasa too much complicada para mi! Bss
Eliminar