09 diciembre 2013

GALLETAS DANESAS de MANTEQUILLA : CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 9

Este puente hemos hecho muchas cosas en familia y una de ellas fueron como no galletas, me encantaría tener el tiempo y la paciencia para hacer esas galletas decoradas tan bonitas con glasa o fondant, pero no es así, por lo que nos conformamos con hacer galletas de formas y decorarlas con un confetti navideño.



galletas de mantequilla


Con esta masa, que es como las de las cajas azules pero en versión casera que está  infinitamente más buena, las podéis hacer de mil formas utilizando diferentes cortadores, hoy en día los podéis encontrar en cualquier sitio, y decorarlas con chocolate, trocitos de almendras, azúcar perlado o lo que más os apetezca.


galletas de mantequilla




INGREDIENTES:

  • 225 grs de mantequilla en pomada
  • 120 grs de harina
  • 100 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal 
  • confetti navideño para decorar


galletas de mantequilla

ELABORACIÓN:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, la harina, el extracto de vanilla, la sal y el huevo ligeramente batido hasta obtener una masa flexible y homogénea. Formamos una bola, la envolvemos con film y la dejamos enfriar por lo menos media hora en la nevera. Como os dije con las galletas Linzer, para mi cuando hago galletas con mucha mantequilla  Lo más cómodo es guardarla en dos trozos, es más fácil de estirar y la que no estamos usando no se calienta.  
 
galletas de mantequilla
Una vez fria, precalentamos el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo. Colocamos la masa encima de un papel de horno y la cubrimos con papel film. La estiramos con el rodillo hasta dejarla de 1/2 cm de grosor. Cortamos las galletas al gusto, yo en este caso  he utilizado un cortador en forma de árbol de navidad, cuando estén cortadas las decoramos con el confetti y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de hornear y horneamos a de doce a quince minutos hasta que estén doradas.


galletas de mantequilla



Y a vosotros ¿ Os gustan estas galletas ?



18 comentarios

  1. Qué bonitas Paula , no les hace falta ni fondant ni glasa están preciosas y seguro que buenísimas !

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas Paula!! Me voy a Pinterest a pinear alguna de tus fotos. Chao.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas de mantequilla, y con esa decoración que le has puesto quedan muy bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati, yo soy superfan de cualquier tipod e ghalleta que lelve toneladas de mantequilla, me encanta!

      Eliminar
  4. Estas voy a probar a hacerlas seguro porque me encantan las compradas
    Gracias paula

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan... me puedo comer un kilo seguido y eso que no soy dulcera. Lo que yo te diga: repostería nórdica! (aunque estas galletas se parecen bastante a las petit beurre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa a mi me pasa lo mismo menos mal que me controlo y que a los bichitos también les gustan por que sino..... no cabría por las puertas

      Eliminar
  6. Me apunto la receta! Tienen una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya galletas más bonitas, sencillas pero preciosas y seguro que riquísimas!!! A mis peques les va a encantar ayudarme a hacerlas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roser, a estas te pueden ayudar sin problemas, lo de cortar y amasar les encanta ;-) Bss

      Eliminar
  8. Pues aunque no lleven glasa o fondant, quedan preciosas, es más: casi las preferimos así. Esas coberturas les dan mucha vistosidad pero no somos muy devotas del fondant. Y de la glasa, bueno, la toleramos, ja, ja....
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas :-), si el fondant queda precioso pero de sabor a mi tampoco me emociona, y la glasa too much complicada para mi! Bss

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK