28 mayo 2012

TARTALETAS DE FRUTA

La receta de hoy es una receta express utilizando el "fondo de armario". Hay cosas que son básicos en mi despensa porque me sacan de apuros, aunque suene a viejuno siempre tengo tartaletas y volovanes, que valen tanto para recetas dulces como saladas.

Así que cuando este fin de semana nos invitaron unos amigos a cenar de improviso, en diez minutos preparé este postre para llevar.
 


INGREDIENTES:

Para 8 personas

  • 8 tartaletas grandes (yo utilicé la marca Van Rooy)
  • 8 cucharadas soperas de Lemon Curd
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 8 fresas
  • 2 rodajas de piña natural
 


ELABORACIÓN:

Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar, reservamos. Lavamos y cortamos las fresas y la piña en trozos, reservamos. 
Montamos las tartales, con la ayuda de una lengua de silicona colocamos en la base la cucharada de lemon curd, encima nata hasta el borde de la tartaleta y por último las fresas y los trozos de  piña. 

Mantener refrigerado en la nevera hasta el momento de consumir.


NOTAS:

Una de las claves de la receta son las tartaletas, como es una receta express utilizo compradas. Las de esta marca, Van Rooy, están buenísimas son de hojaldre con azúcar y están muy crujientes soportando muy bien el relleno húmedo sin ablandarse.

La mezcla del lemon curd un poco ácido, con la nata dulce es deliciosa, hace un bocado muy fresco, aunque también podéis rellenarla con la crema de limón que os enseñé aquí.

Podéis variar la fruta según la estación: kiwi, naranja, granadas, cerezas, moras, uvas... lo que se os ocurra, siempre que sea vistosa y teniendo cuidado que no se engrezca al estar cortada.

Personas: 8
Tiempo: 15 minutos

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK