11 mayo 2012

PAN CON PREMEZCLA II

Como tenía varios paquetes empezados de harina para hacer pan de Lidl, ya os hablé de estos panes aquí, decidí hacer uno  para desayunar el fin de semana.



A uno de los que tenía, le di un de toque miel, arándanos y pasas. Un desayuno delicioso: café y pan con mantequilla y mermelada ¡¡humm!!.




INGREDIENTES:
  • 500 gr. de premezcla Bauernbrot
  • 375 ml de agua templada
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 50 gr de arándanos deshidratados
  • 50 grs de pasas

PREPARACIÓN:


Mezclar el agua y la harina en el bol de la amasadora y amasar durante unos cinco minutos a máxima potencia hasta obtener una masa homogénea que no se pegue, si os resulta muy pegajosa añadir un poco más de premezcla. Una vez este mezclada le añadimos la miel, los arándanos y las pasas, y amasamos un poco más para que se extiendan por toda la masa. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en un lugar templado tapada con un paño.
Colocar la masa en un molde alto previamente engrasado. Alisamos la superficie con una cuchara húmeda, tapar y dejar reposar durante 45 minutos. 
Precalentamos el horno a 220º, cinco minutos antes de introducir el pan, colocamos en el horno un recipiente apto para el horno con aproximadamente 200 ml de agua. Introducimos el pan y horneamos durante 60 minutos aproximadamente.





NOTAS:

A pesar de la miel no queda dulce, le da un sabor muy bueno.
Si no os gustan las frutas pasas, podéis ponerle también nueces picadas con un resultado delicioso.



No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK