25 marzo 2013

TORRIJAS

Hoy empezamos la semana con una receta típica de estas fechas, las torrijas. Yo sólo las hago en casa de mis padres cuando estamos todos juntos, por que me da un perezón tremendo la parte de freir, y como es una receta engorrosa ya puestos hago un montón.
 

torrijas
 
 


INGREDIENTES:

  • 1 barra de pan para torrijas
  • 1 litro de leche
  • 1 ramita de canela
  • 4 huevos
  • la ralladura de medio limón
  • una copita de anís
  • aceite de oliva para freir
  • azúcar para espolvorear

torrijas
 
ELABORACIÓN:

En un bol batimos los huevos, en otro colocamos la leche con la ralladura de limón y la rama de canela. Cortamos el pan en rodajas gorditas y las sumergimos en la leche dejando que se empapen bien.

Ponemos el aceite en una sartén a fuego medio - fuerte, vamos sacando las rodajas de pan de la leche y las pasamos por el huevo batido, las freimos en el aceite y las dejamos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
 
Las colocamos en una fuente y las espolvoreamos de azúcar y canela.



torrijas


NOTAS:
 
El pan que en mi casa se utiliza para las torrijas es de corteza blanda y con mucha miga, para que se pueda empapar bien de leche.
 
Para mi la consistencia ideal de las torrijas es que queden como las croquetas, crujientes por fuera y jugosas por dentro, un placer para tomar como postre o merienda.
 

6 comentarios

  1. Semana Santa!! Torrijas!!

    Sí, me encantan!! Que ricas Paula!!

    Te deseo una buena Semana Santa.
    Un besito,
    Sandra von CAke

    ResponderEliminar
  2. Yo esto no lo haré, mi abu es la que las hace siempre y están buenísimas, pero muchas gracias por compartir la receta!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paula me encantan las Torrijas, pero me gustan que sean cremositas, consistentes pero cremoooosas y estas tuyas cumplen todas mis expectativas. La segunda foto es de meter el tenedor. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Virginia! Viniendo de ti todo un piropo!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK