01 marzo 2013

UN LIBRO PARA LEER: KAZUO IWAMURA

Hola a tod@s, las que me seguís y teneis blog sabéis lo difícil que es encontrar temas interesantes para compartir en los post. Al principio estas lleno de ideas, recetas, y mil cosas que quieres contar, pero llega un momento en que se acaban, sobre todo cuando no quieres cocinar más de una receta dulce a la semana, sé que el bañador me lo agradecerá.....

Así que esta semana que he tenido a los peques en casa y hemos pasado mucho rato leyendo, he pensado que quizá os interesaría comentar y compartir libros diferentes para los peques, yo recuerdo perfectamente mis cuentos preferidos de pequeña, y tengo la suerte de conservar alguno de ellos

Kazuo Iwamura 1


Hoy quería hablaros del ilustrador Kazuo Iwamura. Llegué hasta este autor japonés gracias a Kireei, que siempre hace unas recomendaciones muy interesantes, y tuve la gran suerte de hacerme con uno de sus libros un día que iba a comprar otra cosa, aunque los editó la editorial Corimbo están descatalogados. 


kazuo Iwamura 3



Las historias que propone Kazuo Iwamura son sencillas, cotidianas, ideales para los que están empezando a leer por que llevan poco texto, en este caso las aventuras en la nieve de una familia de ardillas. Como véis las ilustraciones son una maravilla y hacen que la lectura sea muy amena por que están llenas de bonitos detalles. Desde luego que si tenéis la suerte como yo, de encontraros con uno no lo dejéis pasar.


Kazuo Iwamura 2




¿Qué os parece, compartimos libros? si os apetece podéis comentarme el libro que más os gusta o a vuestros peques en este post, dada la climatología me parece un plan genial, calentitos en casa con un buen chocolate caliente y un libro.

¡ Buen fin de semana!

 

10 comentarios

  1. Me parece una buena idea, Paula; creo que de padres que leen salen niños que leen y a su vez un niño que lee será un adulto que también lo hará... Mi aportación a tu entrada de hoy son los cuentos de Peter Rabit (de Beatrix Potter), por su diseño y colores preciosos y también por su contenido... y pese a tener más de un siglo, a mí me siguen encantando!
    ¡Buen fin de semana! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Siii los libros de Beatrix potter son preciosos por contenido y por sus fantásticas ilustraciones, les dedicaremos un post! Buen fin de semana a ti también,

      Eliminar
  2. Ooooh! Cómo me ha gustado este post! Los míos todavía no tienen afición a los libros-libros, sólo el mayor se está lanzando ahora, aunque hemos pasado una racha muy buena leyéndoles Tintín. Pero tomo nota porque me ha parecido una preciosidad el libro (sobre todo por las ilustraciones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!! Me alegro un montón de que te guste por que lo he preparado con mucho cariño!! Jaja se que no te va a sorprender ;-) tengo toda la colección de Tintín guardada para cuando mis bichitos sean un poco mayores, a mi me encantaba! Las historias, las ilustraciones son perfectos! Así que los buscaré para dedicarles un post!

      Eliminar
    2. No me sorprende ni un poquito!
      Cada día estoy más convencida de que nos separaron al nacer.

      Eliminar
  3. Paula, me parece una idea fantástica!!!,a Alvarito le gustan los de toda la vida, en especial "Los tres cerditos", nunca se cansa, y Pablete está en la etapa de Geronimo Stilton, se ha leído ya un montón y le chiflan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Si los clásicos siempre siguen siendo los mejores, tengo una edición de los tres cerditos con marionetas genial, os la enseñaré, y a Gerónimo toda vía no hemos llegado, pero todo se andará ....

      Eliminar
  4. Uy, qué buena idea! Ufff soy incapaz de recomendar sólo uno... ni siquiera tendría suficiente con una docena. Me has puesto deberes! Con tu permiso, me guardo la temática para nueva etiqueta en mi blog. La biblioteca delos príncipes es un pozo sin fondo, y a mí me cuesta tan poco perderme en la librería-pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja a mi pasa lo mismo Blanca, yo ya leo en libro digital, salvo ediciones especiales casi no compro libro en papel pero para los niños... hay auténticas maravillas :-)

      Eliminar
  5. I'm not sure exactly why but this weblog is loading very slow
    for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on
    my end? I'll check back later on and see if the problem still exists.



    Here is my homepage :: Pure Garcinia Cambogia Reviews

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK