26 marzo 2013

TRENZA DE CANELA

Ya sabéis que soy una fan  de la repostería escandinava, pués últimamente me persigue, de repente la semana pasada sólo me encontraba con trenzas de canela por todas partes, así que me he visto en la obligación de hacer una, para variar un poco y no hacer tanto rollito.
 
El resultado espectácular, en cada corte tenemos un montón de relleno de canela, ¡¡ delicioso !!. 
 


Trenza de canela
 
INGREDIENTES:
 
Para la trenza:
  • 350 grs de harina
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 100 ml de leche
  • 50 grs de mantequilla
  • 70 grs de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
 
  • 25 grs de mantequilla
  • 30 grs de azúcar moreno
  • 1  1/2 cucharadas sopera de canela
 
Para el glaseado:
 
  • 50 grs de azúcar glass
  • esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de leche
 

Trenza de canela


ELABORACIÓN:

En un bol desmenuzamos la levadura. En un cazo derretimos a fuego suave la mantequilla, cuando está derretida mezclamos la leche y la calentamos hasta alcanzar los 37 grados aproximadamente, es importante no pasarnos con la temperatura porque si no matamos la levadura.

Añadimos esta mezcla al bol con la levadura y removemos hasta que esté totalemente disuelta. Añadimos el azúcar, el huevo, el cardamomo y la sal. Removemos hasta que este todo integrado. Incorporamos la harina tamizada poco a poco y vamos amasando hasta obtener una masa. Ponemos la masa en un bol enharinado tapada con un paño y la dejamos en un lugar templado hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente.
 
Mientras preparamos el relleno, derretimos la mantequilla en un cazo, cuando esté lista añadimos la canela y removemos bien. 
 
En una superficie enharinada estiramos con el rodillo una de las partes hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor. Lo untamos con la mantequilla con canela y espolvoreamos el azúcar. Enrollamos en el sentido más largo apretando todo lo que podamos hasta obtener un rollo largo, sellamos una esquina y lo cortamos a lo largo por la mitad, lo abrimos para que quede la canela a la vista y lo trenzamos uniendo los finales hacia dentro. Precalentamos el horno a 180 cº.
 
Lo dejamos reposar otra media hora hasta que doblen su volumen.
Horneamos durante unos 20 minutos, si vemos que se pone muy oscura muy pronto tapar con papel albal. Preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes y se lo vertemos por encima en caliente.

NOTAS:

Podéis ver el proceso de corte y enrollado aquí.

Podéis poner otro acabado como azúcar glass y almendras que también le queda muy bien.

6 comentarios

  1. Ja, ja, a mi me pasó lo mismo, venga a ver trenzas en la blogsfera toda la semana. Pero yo me contuvo y ¿cuando caerá???? Pues supongo que en breve. A ver si saco un ratito.

    Esta tuya te ha quedado fantastica. ¿Puedo probarla?. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto más de una trenzas de este estilo y me encantan!!! La tuya te ha quedado estupenda y seguro que el sabor es lo más!!!

    Un besito Paula y feliz semana,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Mara! Se nota que no estabas! jijiji!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK