Hoy toca otra receta dulce, no se que me pasa con la Navidad pero lo que más cocino son dulces, como si no comiesemos ya turrones, mazapanes. polvorones, mantecados... será por que me encanta hacer meriendas para reunirnos con los amigos y los niños,y con el frío es lo que más apetece con cualquier bebida caliente.
Pues bien el otro día gracias a un problema técnico con la nevera, de repente dejó de funcionar, como la tuve que parar dos días, nos tuvimos que comer todo lo que había dentro a la velocidad del rayo, tenía un bote abierto de crema de castañas que tenía que consumir, que mejor excusa para hacer un brownie con ella, la mezcla deliciosa, da como resultado un browie denso y jugoso con una mezcla de sabores que combina a la perfeccción.
INGREDIENTES:
- 50 grs de chocolate fondant,
- 100 grs de crema de castañas dulce
- 125 grs de mantequilla
- 2 huevos
- 100 grs azúcar blanquilla
- 25 grs de azúcar de caña dorado
- 75g harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Un puñado de nueces cortadas en trozos
- azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 170 ºC calor arriba y abajo.
Fundimos el chocolate con la mantequilla
en un cazo, cunado estén fundidos con el cazo fuera del fuego añadimos la crema de castañas y removemos hasta integrala con el chocolate y la mantequilla.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos, podéis utilizar las varillas de la amasadora o de la batidora.
Agregamos la sal, la mezcla de chocolate, mantequilla y crema de castañas, la esencia de vainilla, y mezclamos ligeramente. Incorporamos la harina tamizada y seguimos mezclando. Añadimos las nueces y mezclamos con una espátula.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno. Para estas cantidades yo uso un molde cuadrado de unos 22 cms. Horneamos a 170º-180º durante unos 25-30 minutos.
Agregamos la sal, la mezcla de chocolate, mantequilla y crema de castañas, la esencia de vainilla, y mezclamos ligeramente. Incorporamos la harina tamizada y seguimos mezclando. Añadimos las nueces y mezclamos con una espátula.
Ponemos la masa en un molde forrado con papel de horno. Para estas cantidades yo uso un molde cuadrado de unos 22 cms. Horneamos a 170º-180º durante unos 25-30 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 45 minutos antes de cortar las porciones, lo podéis decorar con el azúcar glas antes de cortarlo.
Hola Paula!!! Me tienes intrigada con este brownie de castañas, nunca lo he probado, ni lo he visto en ningún otro lado. Tiene que estar extraordinario!!! Me ha encantado esta receta!!! Chao.
ResponderEliminarJajaja Isabel es un invento que nació de pura casualidad y ya lo he hecho en una semana dos veces, riquísimo porque no es nada empalagoso aunuqe es bastante dulce y además se conserva muy bien. Bsss
Eliminaruooo pero que bueno.. nunca he visto un brownie de castaña!! que rico!! me encanta felicidades :)
ResponderEliminarY decirte que estoy de concurso hasta dentro de 5 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html
Un saludo,
El baúl de las delicias
Gracias Aranzazu
EliminarNos parece una receta genial: brownie de crema de castaña!! Con lo bien que se llevan el chocolate y las castañas...
ResponderEliminarLa ponemos en pendientes...
Besitos
Para mi es una combinación deliciosa, y en brownie de empezar a comer y no parar ;-)
EliminarAy! No hay quien te siga el ritmo estos días Paula, de verdad!!!
ResponderEliminarUna cosa, no tienes botón de Pinterest? No digo el de seguirte, que ya te sigo, sino uno que se pone abajo para pinear directamente las fotos de tus posts. Es que quiero pinear las galletas del otro día pero no me sale... sorry, estoy un poco verde aún :)
Hola Mara! Estoy en ello, mientras te las pongo yo en Pinterest bss
EliminarVistas, gracias!
EliminarHay que bueno madre!! que me gustan mucho las castañas y en versión brownie no quiero ni pensar lo bueno que estará.
ResponderEliminarGracias Mara :-)
EliminarGracias Lore, te lo recomiendo totalmente, esta buenísimo!
ResponderEliminar