23 diciembre 2013

VISITAR un BELÉN: CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 23

La última idea que os voy a proponer del calendario de adviento de este año, es llevar a los niños a visitar un Belén, nosotros tenemos la suerte de estar en varios sitios durante las vacaciones de navidad, así que después de visitar el Belén que instalan en la Plaza de San Francisco en Cartagena, cuando llegamos a Ferrol, que es donde este año pasamos la Nochebuena, visitamos el precioso Belén animado de La Orden Tercera, toda una tradición familiar que cumplimos todos los años, hay mil figuritas que se mueven y que consiguen mantener a los niños con la boca abierta: panaderos, lavanderas, animales, pintores, soldados.... y además este año elegiremos un par de belenes para ver en Madrid.



foto de aquí.

Tenemos la suerte de que España sea un país de gran tradición belenista, así que  todo el mundo tiene uno cerca para visitar. A mi me parece que es el momento perfecto para explicarles a los más pequeños que celebramos en Navidad y repasar el espíritu de la celebración, que a veces en este exceso de consumo y compras se nos olvida. Y vosotros ¿ soléis visitar los Belenes de vuestra ciudad ?

2 comentarios

  1. Sí, Paula, a mí me encanta la tradición de visitar los belenes más cercanos; tiene encanto y cada belén es diferente...
    Me cojo vacaciones blogueras pero quería pasarme por aquí para desearte una muy Feliz Navidad en Ferrol y sobre todo un muy buen año, cargadito de cosas buenas!!!

    Un besito muy grande,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK