07 diciembre 2013

INICIATIVAS SOLIDARIAS: CALENDARIO de ADVIENTO DÍA 7

Hoy toca post solidario, porque mi conciencia durante estas fechas no deja de hablarme cual pepito grillo de como compartir con los demás y como minimizar el excesivo consumismo que nos rodea hoy en día, así que hoy día Internacional del Voluntariado os voy a habalr de iniciativas solidarias básicas.

images

Durante el 29 y 30 de Noviembre se  produjo la gran recogida de alimentos en los  Bancos de alimentos de toda España, una gran iniciativa que seguro permitirá a muchas familias pasar las navidades de forma un poquito más desahogada, si no habéis podido contribuir en ese momento aquí os dejo el directorio de los Bancos de Alimentos de España donde podéis buscar si tenéis alguno cercano.

Y no podemos olvidar la labor que hace Cáritas durante todo el año tanto recogiendo y repartiendo alimentos, ropa o juguetes, como con todos los programas de desarrollo social. 

A veces es tan fácil como mandar un sms para ayudar a sufragar el gasto del envío de ayuda humanitaria a grandes catástrofes como la última en Filipinas, ¿ Y tú eres voluntario ? 

 

6 comentarios

  1. Que linda iniciativa, yo participe en varias en mi país, es muy gratificante para uno, me llena el alma! Te espero, un beso :)
    Miicakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Micaela :-), lo que dices es la pura verdad, te llena el alma, un besazo

      Eliminar
  2. Yo siempre intento participar en alguna iniciativa como las que nombras. A veces más, a veces menos pero siempre intento ayudar! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí! Y en concreto los Bancos de Alimentos me encantan, llevo desde los 20 años con el de Sevilla... se dice pronto!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK