29 enero 2014

INICIALES ENMARCADAS en BASTIDORES: Las MANUALIDADES de los JUEVES

Si ya se que hoy es miércoles, pero mañana toca Reto Bake the world, así que adelantamos el día de las manualidades a hoy. Hoy os voy a enseñar como hacer una inicial con trocitos de telas y enmarcarla en un bastidor.

bastidor


Cada Bichito quería tener su inicial en su habitación y que mejor manera de aprovechar recortes pequeñitos de telas que tenía por ahí. Los materiales que necesitáis son: 

- un bastidor ( lo podéis encontrar en mercerías), 
- trocitos de telas de colores, 
- fliselina (tela que se pega con la plancha, a la venta en mercerías),
- aguja e hilo
- plancha.


bastidor


Elegimos las telas, a mi fue lo que más me costó, decidir que telas poner,  yo elegí un fondo neutro y le puse una guirnalda de telas de colores aprovechando trocitos minúsculos de telas de patchwork. Recortamos el trozo grande alrededor del bastidor y vamos probando los pequeños.



bunting 2 Collage


Cuando hayamos elegido el orden, cortamos la fliselina en trocitos la pegamos por el lado rugoso a la tela con el calor de la plancha. Dejad un poco más de tela de la necesaria para poder cortar la fliselina bien sin que queden trozos por fuera.


bastidor


Rasgamos la parte lisa, quitamos el papel protector, las colocamos en el lugar deseado y planchamos. Como véis para estos trabajos pequeños utilizo una plancha de viaje, es más manejable que la grande. Dos trucos para no correr el riesgo de que se pegue al otro lado, uno apoyaos en una superficie dura como una tabla de madera, y recortad muy bien la fliselina cortando al ras de la tela.



bastidor


Hacemos lo mismo con la inicial, le pasamos un pespunte para  simular la cuerda y fijar bien la inicial, y listo para colgar. Yo he hecho iniciales pero podéis hacer nubes, estrellas, coches, animales... lo que se os ocurra. ¿ qué os parece ?



bunting Collage


Mañana os espero con una receta de pan de las ricas y fáciles. 

7 comentarios

  1. Ay, son una monada!!!! Me guardo la idea para algún regalo, que los Malma con la inicial ya los tengo muy explotados
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz me has dado una idea genial, no lo había pensado. Mil gracias ;-)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Acabo de caerme por aquí, y veo cosas que me encantan. Me gusta lo que haces. Así que, con tu permiso me quedo y te sigo de cerca. Hasta pronto! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me lo apunto para hacer uno a cada enano, combina muchas de las cosas que me gustan, los banderines, el tema letreril y de colores como a mi me gusta, te ha quedado chulísimo y como regalo me parece un acierto!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo había saltado... y me lo ha dicho Google! Cómo lo hacen????
    En cualquier caso, me ha gustado xq ha quedado ideal pero además es q me veo capaz de hacerlo!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK