08 enero 2014

VISITAR MUSEOS: PLANES para HACER con NIÑOS

Buenos días a tod@s! ¿ Cómo va la vuelta a la vida normal? Hoy es el primer día de vuelta al cole y la verdad que todos necesitábamos volver a la rutina. Esta semana de adaptación no va a haber recetas, necesito terminar de poner en orden mi casa y volver a la dieta antes de ponerme a cocinar en condiciones


Mi propuesta de hoy es un plan con niños un poco diferente pero que podemos hacer cualquier fin de semana, en la entrada del lunes os lo enseñaba como un propósito del año que entra: visitar más museos con los niños.  Estos dos últimos años hemos empezado a hacerlo tímidamente, la verdad que la primera vez ibamos con un poco de miedo, nos fuimos al Prado a ver La Gioconda porque la habían estudiado en el cole, y fue una experiencia genial. 




Desde entonces hemos visitado museos de lo más variado, varios museos de ciencias, pequeños como la Casa de las ciencias de La Coruña o más grandes como el Museo de Ciencias Naturales de Madrid,  son geniales porque pueden interactuar y se lo pasan pipa.  







Hemos visto pintura de la más variada condición: clásicos en el Prado,  la exposición de Pissarro en el Thyssen o este verano la fantástica exposición de Loureiro "Perfis de realidade", exposición que tuvimos la suerte de poder recorrer de la mano del propio autor, y es alucinante la capacidad de observación que tienen los niños y en la cantidad de detalles que se fijan.
 






Por supuesto hemos visitado lo que nos queda más cerca como el Teatro Romano de Cartagena,  o el Museo Naval, este mes vamos a visitar el Museo Nacional de Arqueología Subacuática



Sólo dos recomendaciones para que todos disfrutemos con la visita, mi experiencia es que para niños menores de seis años la duración ideal de la visita  es como mucho una hora a partir de ahí se cansan y preparáoslas un poco para poder ir dándoles información de lo que se van a encontrar, y explicarles lo que están viendo. Seguro que en vuestras ciudades tenéis muchas cosas interesantes que visitar.

Y vosotr@s, ¿ os apuntáis a llevar a los niños de museo en familia ?

5 comentarios

  1. Muy buena idea! Los peques se lo pasan genial! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos parece una idea excelente y que deberíamos seguir los que tenemos (o hemos tenido niños pequeños): cuando el mío era como los tuyos, e incluso cuando ha sido más mayor, era una de las actividades que procuraba que no se perdieran. Verdaderamente, es muy enriquecedor y siempre les queda un "poso" interesante...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al igual que vosotras creo que estas aficiones se crean poco a poco y hay que ir educando el gusto que son experiencias muy enriquecedoras ;-) Besitos!

      Eliminar
  3. Sí, Paula; la cosa es que se vayan acostumbrando a los museos, llevarlos a los que tengan una temática que les pueda interesar y, como dices, no demasiado tiempo... ¡Preciosas fotos!!

    Feliz 2014 y paciencia con la vuelta de las vacaciones...(¡yo estoy igual, organizando mi casa!!!!)
    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Poco a poco sin que sea un fastidio, además si tenemos la suerte de tener cerca museos con actividades para niños muchísimo mejor! Feliz 2014 para ti también! Bss

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK