24 marzo 2014

SARGO AL HORNO

Buenos días, hoy voy tarde, nos ha costado mucho levantarnos y voy un poco retrasada con mi horario habitual. Además esta semana voy a publicar todos los días, mañana hay publicación con Wholekitchen y  el miércoles con Bake the world. No os podéis perder ninguna de las dos por que son dos propuestas geniales.


sargo

Pero vamos al grano, para compensar las dos recetas dulces que vienen esta semana, hoy toca una de pescado fácil y sabrosa. El Sargo es un pescado similar a la Dorada o al Besugo, pero de carne mucho más sabrosa cuando están en temporada, de hecho puedo decir que es uno de los pescados que más me gustan, de carne blanca que se deshace en la boca, a mi me gusta prepararlo así, sin demasiadas florituras para disfrutrar de todo su sabor. aquí va la receta.



 INGREDIENTES:

  • 2 Sargos de ración
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • aceite
  • 1 cucharada de pan rallado 
  • un poquito de perejil picado fino 
  • agua
  • sal

sargo 3 Collage



ELABORACIÓN:

Le pedimos al pescadero que nos limpie el pescado para preparar al horno, lo lavamos y lo secamos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, pero no muy finas como de medio centímetro de grosor, como véis en la foto. Cortamos la cebolla en juliana, reservamos. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a unos 170 ºC.


SARGO 1 Collage


Las freimos en abundante aceite caliente hasta que empiecen a dorarse por los bordes, reservamos.Doramos ligeramente la cebolla hasta que empiece a ponerse transparente sin que tome color, reservamos.

Sargo 2 Collage


En una fuente apta para el horno colocamos por este orden, las patatas cubriendo todo el fondo, salamos, la cebolla, salamos. Salamos el pescado, le ponemos el limón cortado en rodajas en el interior y lo espolvoreamos con el pan rallado y un poquito de perejil.  Lo colocamos en la fuente encima de las patatas. En un vaso mezclamos la mitad de agua con la mitad de aceite y regamos el pescado por encima. Horneamos unos veinte minutos, regandolo de vez en cuando con el agua y el propio jugo que suelta el pescado. 

sargo 3 Collage


NOTAS:

Esta receta se puede hacer con cualquier pescado blanco como la dorada, la lubina o cualquier pescado recio de vuestra zona, sólo tenéis que tener en cuenta el tiempo de horno.

¡ Nos vemos mañana !


Personas: 2
Tiempo: 40 minutos


 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. Deliciosa receta. Nosotras, en lugar de sargo, lo hacemos con dorada o lubina y está que te mueres.
    En las fotos se ve súper sabroso....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me chifla el sargo, me parece un pescado sensacional y se ve por la foto que lo has hecho a la perfección de punto ¡cómo se te nota el galleguismo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK