21 marzo 2014

COLECCIÓN COSAS que me GUSTAN de.... TRACEY MORONEY : Un LIBRO para LEER

A veces en nuestra relación con nuestros hijos, nos encontramos con momentos en los que tenemos que lidiar con  cambios en la rutina, o nuevas situaciones emocionales y no siempre sabemos como ayudarles para expresen sus emociones y sentimientos, sobre todo cuando son pequeños y no saben verbalizar todas las cosas que sienten. 

Tracey Moroney


Por eso, hoy os voy a hablar de dos colecciones de cuentos de la autora Tracey Moroney que pueden ayudarnos a generar pensamientos positivos y facilitarnos la tarea de hablar con ellos de sus sentimientos y preocupaciones: "Cosas que me gustan de..."  y  " Cuando estoy ...".

Tracey Moroney


Yo conocí primero la colección" Cosas que me gustan de...", son varios libros con ilustraciones muy dulces del día a día de un conejito muy simpático y amoroso, a través del cual nos muestran ejemplos sencillos de situaciones cotidianas de los niños y  como generar un pensamiento positivo en ese contexto, como por ejemplo el colegio o la hora de irse a dormir. 


Tracey Moroney


Yo le compré al #bichopequeño "Cosas que me gustan de El Colegio"  cuando empezó a ir al cole de mayores, estaba muy apegado a su seño de la guardería y quería que me fuese contando como iba su adaptación, viendo juntos todas las cosas positivas que tenía la nueva etapa que empezaba.

Tracey Moroney


La otra colección " Cuando estoy..." también está genial, tiene  títulos como " Cuando tengo miedo" o " Cuando estoy celoso" que nos pueden ayudar a expresar emociones ante la llegada de un hermanito, o en esas épocas de pesadillas nocturnas y a que vean que no hay sentimientos malos y que siempre nos pueden contar sus cosas. 



A mí me gustan mucho por que soy una absoluta convencida del pensamiento positivo, creo que ayuda a ser más feliz afrontar las cosas desde el lado postivo que desde la queja. Espero que a vosotros  también os sean útiles, ¡Buen fin de semana, nos vemos el lunes!

 Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios

  1. Hola Paula!me encantan.A ver si paso mas por aqui.Besitos para toda la familia bicho

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta los libros. Debería hacerme con una colección de este tipo, tengo una amiga que está todo el día recomendándome lectura para estas cosas, pero enfocado a nosotras y me gusta que con estos libros involucras al niño en la faena, me parece súper educativo. Realmente encuentro que es muy importante "formarse" como madre, que se piensa una que el día que nació el primero le instalaron la aplicación a lo Matrix (si no: de dónde salen esas frases clavadas a las que decía tu madre?)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK