14 marzo 2014

Mi CURSO en HELLO! CREATIVIDAD

Buenos días de viernes a todos, otra semana que se acaba y por fin toca un poco de descanso, por eso hoy es el día ideal para hablaros de HELLO! CREATIVIDAD.




Ayer os comentaba que os iba a hablar de otra plataforma de cursos online, no se si recordáis que en los propósitos 2014  cuando hablaba de no dejar de aprender os decía que iba a empezar el curso de HELLO! BLOGGING, pues no tenía ni idea de hacia donde me iba a llevar este curso, más que un curso fue una aventura personal.



Uno empieza a escribir un blog porqué evidentemente quiere compartir  recetas, manualidades, decoración, moda  u  otras cosas que te parecen interesantes, no te planteas más, o por lo menos en mi caso fue así, y un día te apuntas a un curso pensando en mejorar la calidad de lo que compartes con tus lectores y de repente te encuentras a ti mismo reflexionando sobre tu propia forma de ser.

Gracias al equipo de magníficas profesoras, Bea de Con botas de agua, Mar y María de Bebestilo, y Begoña de Tea on the moon, como profe invitada de fotografía, no sólo es un curso en el que te dan pautas sobre donde encontrar inspiración, como plasmarla en un post, o qué supone escribir un blog, no, es un curso en el que haces un viaje a tu yo más íntimo y personal para volcarlo en lo que compartes con el mundo 2.0. 




Es un curso para hacer con tiempo, porque aunque es on line dura cuatro semanas, que verás como te saben a poco, pero necesitas un buen rato todos los días para poder disfrutar de todas las lecciones, saborearlas, digerirlas y llevarlas a la práctica; para poder visitar todos los blogs de los campañeros y aprender a utilizar algunas de las herramientas que te recomiendan. 

A mí me hizo reflexionar mucho sobre la capacidad de creación que todos tenemos y que en muchas ocasiones minusvaloramos. Siempre he creído que no era un persona especialmente creativa, ya veis que sorpresa os estaréis llevando, y me he dado cuenta de que si lo soy, y además de que la capacidad para ser creativo se entrena y se desarrolla, creando hábitos creativos, fomentándola, haciéndote salir del lado cómodo de la vida y añadiendo un punto de riesgo a lo que haces todos los días, salir de debajo de la manta calentita en la que estamos muy cómodos y arriesgarnos da muchas satisfaciones.



Además este viaje hacia la inspiración y al desarrollo personal, no lo haces tu sólo, tienes la suerte de hacerlo rodeado de un montón de compis estupendos, generosos, participativos y creativos que están a tu lado, con un foro en el que participar, preguntar, charlar y comentar, por que a más de uno nos ha pasado que de tanta información y tanto pensar nos hemos quedado off. A veces perdemos de vista que el blog que con tanto cariño has abierto es un lugar de alegría, de compartir, no un trabajo, ni una obligación y que lo mejor que puedes hacer es relajarte, mostrarte como eres y disfrutar. 


Así que si alguno tenía en mente hacer un curso con esta magníficas chicas, os lo recomiendo totalmente.

Tenéis muchos otros cursos para hacer de muchas disciplinas relacionadas con la creatividad: tipografía, stamping, ilustración, fotografía  y un estupendo blog para seguir. 

Espero que os haya gustado. ¡ Buen fin de semana!.

Todas las fotos son del Hello!Creatividad
 Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. ¡Muy interesante! Ahora no tengo tiempo para dedicarle como tú dices, pero me lo guardo para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margit! Si es un curso genial, superinteresante precisamente por eso hay que dedicarle tiempo para aprovecharlo bien! Yo te lo recomeindo totalmente! Bs

      Eliminar
  2. El curso, las compis, los encuentros, ...la verdad es que ha sido alucinante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, yo me he quedado con las ganas de ir al encuentro, pero me coincidía con otra cosa a la que no podía faltar. A la próxima seguro que no falto!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene el curso!

    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Me han gustado mucho tus reflexiones y tu punto de vista. Ya había leído otras opiniones muy positivas sobre estos cursos, pero ya sabes, el factor tiempo!!!!

    Gracias por compartirlo con nosotros.
    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Son cursos muy buenos, la palataforma está genial, los cursos se nota que están impartidos desde el conocimiento y la reflexión, las profes supercercanas, los compas geniales, para sacarles mucho provecho! Bss

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reflexion sobre el blog, estoy de acuerdo en todo. El curso me parece una pasada ya no solo por lo que te enseñan,que es genial, tambien como te hacen replantearte todo, eso creo que tiene mucho merito!!. Gracias por compartirlo con nosotras!!

    ResponderEliminar
  6. Como lectora fidelísima desde casi el principio, puedo afirmar que el blog ha pegado un subidón de calidad notable. Ojo, a mí me encanta desde el principio porque era leerlo y comprender que eres un encanto, pero como "blog" está a una buena distancia (uso dos añitos, jijiji)

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK