Hola buenos días, ¿ qué tal ha ido vuestro fin de semana?, creo que todos hemos podido disfrutar de un poco de sol y buen tiempo, que nos ha sentado de cine. Yo estoy casi más cansada que el viernes porque hemos tenido una fiesta de cumpleaños el sábado (cómo no otro cuarentañero), y una excursión de caminata el domingo que nos dejó baldados, pero que me ha sentado muy bien. Así que hoy una receta sin complicaciones.
La receta de hoy es como de carne pero sin carne, muy apropiado para esta época de Cuaresma y para aprovechar restos de setas que tengais por la nevera, yo compré algunas que estaban de oferta en el super y después no sabía que hacer con ellas, así surgió esta receta.
La receta de hoy es como de carne pero sin carne, muy apropiado para esta época de Cuaresma y para aprovechar restos de setas que tengais por la nevera, yo compré algunas que estaban de oferta en el super y después no sabía que hacer con ellas, así surgió esta receta.
INGREDIENTES:
- 400 grs de tallarines o cualquier otra pasta que os guste.
- 150 grs de setas variadas de temporada
- 50 grs de taquitos de jamón serrano
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de passata o salsa de tomate
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
En una cazuela honda ponemos un par de cucharadas de aceite, rehogamos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, la zanahoria y el ajo hasta que la cebolla esté transparente , agregamos el jamón y las setas y rehogamos otro par de minutos, añadimos el caldo de carne.
Dejamos cocinar el conjunto durante unos 20 minutos a fuego medio, los últimos diez minutos, cuando la salsa haya reducido añadimos la passata.
Mientras continua haciéndose preparamos la pasta elegida según las instruciones del fabricante. Escurrimos y servimos la pasata con la salsa de setas encima.
NOTAS:
La salsa se puede preparar con antelación , incluso el día antes y simplemente hacer la pasta y calentar la salsa antes de servir.
Como podéis ver en la foto, cuando pico las veduras si la salsa es para niños la pico con la picadora de la batidora para qu desaparezca y se la coman sin protestar.
Se le puede añadir un chorro de vino de jerez, hay que añadirlo antes del caldo y dejarlo evaporar.
Esta receta se puede preparar con cualquier tipo de seta, hasta con champiñones está rica.
Tiempo: 40 minutos
Personas: 4
Qué ricos !!!! Con lo que me gustan las setas !!!
ResponderEliminarGracias Macamen! A mi tyambién me gustan mucho, bss
EliminarUn plato de tallarines, mi perdición ;). Que buena pinta!!
ResponderEliminarGracias Armand, a mi la pasta en general me encanta, y esta combinación esta deliciosa! Bs
EliminarEl otro día mi hij amayor se fue a comer a un restaurante con unos amigos y descubrió... que le encantan las setas :)
ResponderEliminarjajaja es que son la monda, pues ya sabes aquí tienes una receta con pasta que combinan genial! Bs
EliminarQue apetitosos estan esos tallarines Paula!!!! Me has hecho la boca agua!!! Jejejeje
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Gracias Sandra!!
Eliminar