26 junio 2016

El UMBRAL de la ETERNIDAD: 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy ataco el vigéismo cuarto libro del reto 52 semanas de libros con "El Umbral de la Eternidad" de Ken Follett. 


52 semanas de libros

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.
"En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.
George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.
En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección."


No sé si es porque ha pasado demasiado tiempo desde que leí el segundo tomo y había perdido un poco el hilo de las historias de las familias que componen la saga, pero me  ha parecido un libro un poco flojo.

Aunque todas las críticas que he leído del libro han sido buenas, a mí no consiguió engancharme, a pesar de la gran cantidad de subtramas históricas en el que el autor aprovecha para incluir a lo largo de la historia y de que tenía muchas ganas de saber que pasaba con las familias protagonistas.

Los personajes no están tan relacionados entre sí como en los dos tomos anteriores pero le dan pie al autor para acercarnos a los principales personajes históricos de la época como Kennedy o Jurshchov situando a los protagonistas en puestos cruciales de una forma muy verosímil. En esta ocasión los personajes no son tan carismáticos como en las dos obras anteriores, deja que el peso de la historia sean los hechos más que las personas y a lo largo de las páginas de la novela repasa todos los acontecimientos importantes de la segunda mitad del siglo XX. 

Un libro que yo sólo recomendaría para fans muy fans de Ken Follett.
  

Datos del libro en papel:

EL UMBRAL DE LA ETENIDAD, Ken Follet

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401342196
Nº de páginas: 1152 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Disponible en ebook

Nos vemos mañana.

1 comentario

  1. Huy!! No llegué a leer El invierno del mundo! Tendré que empezar por ahí...
    o por La caída de los gigantes...solo recuerdo a algunos personajes vagamente...

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK