22 junio 2016

PASTA a la CARBONARA: la RECETA ORIGINAL ITALIANA

Nunca me ha gustado la pasta a la carbonara, esos litros de nata con el bacon flotando la verdad es que no me seducían en absoluto. Nunca había preprado la pasta de esta manera hasta que leí en el nuevo libro de Gwyneth Paltrow la verdadera receta italiana, que no tiene nada que ver con lo que en España se entiende por carbonara.

Salsa carbonara: la receta original italiana


Esta es una receta ideal para montar una cena rápida porque se hace en diez minutos y son ingredientes que siempre tienes a mano en la despensa. El sabor y la textura tan especial, tan cremosa y suave que tienen el huevo y el parmesano, el bacon crujiente... lo dicho, una auténtica delicia.Además me encanta porque es una receta que me sirve para aprovechar las yemas que me sobran de algunas preparaciones dulces, como la tarta de fresa que os enseñé aquí.

Salsa carbonara: la receta original italiana
Salsa carbonara: la receta original italiana


INGREDIENTES:
  • Bacon
  • 2 yemas
  • 1 huevo entero
  • queso parmesano rallado
  • pimienta
  • sal
  • la pasta que más os guste
ELABORACIÓN:

En una sartén, doramos a fuego medio fuerte el bacon cortado en tiritas hasta que esté crujiente, unos cinco minutos. Cuando este listo retiramos la sartén del fuego y reservamos. En un bol grande mezclamos las yemas, el huevo, el queso y la pimienta, reservamos.

En una olla grande ponemos a hervir el agua con sal y cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que esté al dente, reservamos una taza grande del agua de cocinar la pasta, (debe de estar bien caliente por que es lo que nos va servir para cocinar los huevos) escurrimos la pasta y la vertemos sobre el bol con la mezcla de los huevos. removemos para que se mezcle, añadimos el bacon y vamos añadiendo el agua a cucharadas soperas ( con unas tres o cuatro es suficiente) y removiendo hasta obtener una salsa de consistencia cremosa.

Servir inmediantamente y añadir más queso rallado o pimienta recién  molida al gusto.   

Pd, el libro es una maravilla, tiene unas fotografías preciosas, una edición muy cuidada. Está lleno de recetas sanas, fáciles y deliciosas. Hay muchas recetas veganas y para celíacos, y lo mejor es que como su nombre indica son recetas fáciles, de preparación rápida pero sin que eso signifique dejar de comer sano. Muy pero que muy recomendable.


9 comentarios

  1. Acabo de comprarlo!!! Me ha parecido super apetecible! Muchas gracias por la recomendación Paula!

    Mirin Clos

    ResponderEliminar
  2. De nada, un placer! A mí me ha encantado y con ese precio es que no se puede uno resistir!

    ResponderEliminar
  3. SIN NATA???QUE CURIOSO.
    LOS PROBARÉ. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás alucinas con la textura, tiene un sabor absolutamente diclioso, pruébalo y me cuentas!

      Eliminar
  4. yo si que hago la carbonara sin nata pero me slataba el añadir el agua, me lo apunto!!!!!! gracias, creo que me voy a comprar el libro! gracias por todo y besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! lo primero ADORO TU blog tu web tu newsletter y tu todo! una forma bonita de empezar el día.. con tantas ideas para dar chispa a la vida.. y la pregunta del día.. el libro está publicado también en español?? Sé poco de cocina y algo de inglés...a saber que puede salir de esa combinacion! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mil gracias Miss Pepa! me lo preguntáis muchas y de momento la respuesta es no, no hay edición en español. Yo no es que tenga un nivelazo de inglés y las recetas las entiendo perfectamente por que son muy sencillas en cuanto a preparación, además las fotos son una verdadera delicia, un besazo!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK