10 febrero 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #Lo que de VERDAD IMPORTA

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


desayunos

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que hoy el desayuno va a ser cortito porque quiero dedicárselo por entero a "Lo que de verdad importa".

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que cuando era cantante no podía soportar a Paco Arango, lo siento Paco pero era así, me parecías un chuleta, un creído y un prepotente, pero en un momento desapareciste del panorama musical y decidiste dedicarte a otra cosa. Para el beneficio de los enfermos de cáncer, Paco Arango decidió crear la Fundación Aladina y dedicarse por entero a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sin saberlo, todos tenemos una deuda enorme con él.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que como muchos sabéis mi madre falleció hace dos años de leucemia, por lo que yo hace mucho tiempo que estoy muy sensibilizada con este tema. Cuando mi madre se puso más enferma y la tuvieron que ingresar en la zona de aislamiento del hospital, una de las cosas en las que no podía parar de pensar, era en las personas con menos recursos económicos. Tenemos la suerte de tener una Seguridad Social que nos paga el tratamiento, si está genial eso es carísimo, pero muchas veces para poder acceder al mejor tratamiento tienes que trasladarte fuera de tu población, (hay que ir y venir, aparcar el coche, comer fuera, dormir fuera ...), todo eso cuesta dinero, en ocasiones mucho dinero (otro día hablamos del negocio montado alrededor de los hospitales) y hay familias que lo tienen que pasar realmente mal para poder asumir esos gastos.

Si estuviésemos desayunando juntos, también os diría que hay que pasar muchas noches en vela en el hospital y necesitas estar fuerte para ayudar a la persona que está ingresada, poder contar con una red de familiares o de personas para poder hacer turnos, es vital para mantener un mínimo de cordura y ánimo en esos momentos. A veces tener alguien con quien desahogarte, alguien que te escuche, alguien que te dé una palabra de aliento, o que te ayude a afrontar las malas noticias, qué hablar con el enfermo, o qué debe saber, sobre todo cuando son adolescentes o niños, es vital para poder mantenerse al lado del que está enfermo y muchas veces para eso necesitas dinero. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que las palabras de agradecimiento hacia la labor de estas fundaciones son pocas y pequeñas, comparadas con la labor que desempeñan. Hay muchas con las que colaborar, ya os hablé aquí de la labor de la Apu, o por todos es conocida la labor divulgativa de la Fundación Josep Carreras sobre la donación de médula. Hoy sólo voy a pediros que vayáis al cine, que cada entrada cuenta y que la recaudación íntegra de la película irá dirigida a la red de campamentos para niños enfermos de SeriusFun children´s network, porque además de enfermos ellos también tienen derecho a ser niños.


Buen fin de semana y nos vemos el domingo.


 

1 comentario

  1. Y peliculón, por lo demás. Recomiendo encarecidamente Maktub, joya de Arango. A mí me pasaba lo mismo con Arango... encima, íbamos al mismo gimnasio y me ponía mala cuando me tocaba en la cinta de al lado pq se ponía a caminar con los cascos cantando en alto y es que me sacaba de quicio porque me parecía postureo puro. Y ahora son fancísima suya.
    Un abrazo muy fuerte, Paula, que tengas buen finde, yo sigo poniéndome al día con tu blog

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK