19 febrero 2017

EL DESORDEN que DEJAS #7 de 52 SEMANAS de LIBROS

 Séptimo libro el año: "El desorden que dejas" de Carlos Montero.


52 semanas de libros


"Ganador del XX Premio Primavera
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? "


Me ha costado mucho hacer la reseña de esta es novela y no sé realmente porqué. 
Es una novela de suspense, pero de suspense de "andar por casa" de las maldades cotidianas.

Es una novela entretenida y muy bien escrita, se nota que su autor es guionista porque es muy visual, y esa es una de las razones por las que te engancha desde el primer momento. Otra de las razones, es por los inesperados giros de la historia, que hacen que no te fíes absolutamente de nadie hasta el final de la historia.

La ambientación es impecable, describe perfectamente tanto la zona donde transcurre la novela, como los personajes, a los que les da la suficiente oscuridad como para que cualquiera pueda ser el malo. 


Es a través de los personajes como el autor se acerca a los problemas de la sociedad de hoy en día: el acoso escolar, las redes sociales, las drogas, la corrupción, el abuso de poder y de trasfondo una reflexión sobre la crisis  y de cómo nos puede llevar a sacar lo peor de nosotros mismos. 

Una novela que no defrauda y que termina con un final a la altura de lo que se espera, que consigue unir todos los cabos para justificar toda la trama entera, en definitiva muy recomendable.

DATOS DEL LIBRO EN PAPEL
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467047264
  • Nº de páginas: 408 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura

La semana próxima: Tormenta de hielo y aroma 
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK