22 febrero 2017

TARTA SALADA de BERENJENAS y QUESO FETA

Ya he perdido la cuenta de cuantas tartas saladas he publicado en el blog, pero no me digáis que no es una solución genial para comer verdura, tanto en verano en frío, como en invierno en caliente. A mí me parecen muy socorridas como primer plato, o para una cena informal, y un clásico en casa para aprovechar las verduras que ya están un poco feas. 

TARTA SALADA de BERENJENAS y QUESO FETA 
Hoy os presento una mezcla muy mediterránea, berenjena y queso feta, es una combinación fuerte y con carácter, ideal para los amantes del queso.


TARTA SALADA de BERENJENAS y QUESO FETA

INGREDIENTES:

Para la masa quebrada:

  • 250 grs de harina
  • 150 grs de mantequilla fría
  • 2 pellizcos de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 6 cucharadas de agua fría

Para el relleno: 
  • 1 puerro grande
  • 2 berenjenas medianas
  • 200 ml de nata
  • 100 grs de queso feta desmenuzado con las manos
  • 2 huevos
  • sal 
  • pimienta 
TARTA SALADA de BERENJENAS y QUESO FETA

ELABORACIÓN:

Primero elaboramos la masa, en un bol amplio ponemos la harina, la mantequilla cortada en dados, la sal y el azúcar, los mezclamos todos con las manos sin amasar demasiado hasta obtener una textura arenosa. 
Añadimos el huevo y el agua y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y uniforme. Formamos una bola, la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico a enfriar por lo menos 30 minutos. 

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, cubrimos un molde previamente untado con mantequilla con la masa hasta el borde, recortamos el sobrante, pinchamos el fondo con un tenedor y lo horneamos tapado y con algo de peso encima (unos garbanzos secos o unas habas) a 180ºC durante 15 minutos.

Sacamos el peso la pincelamos con mantequilla y la horneamos durante cinco minutos más, esto hará que la masa quede crujiente y que no absorba la humedad del relleno.

Mientras horneamos la masa, preparamos el relleno. Lavamos y secamos las verduras, cortamos el puerro en trocitos y las berenjenas en trozos medianos. Ponemos una sartén al fuego con una par de cucharadas de aceite, añadimos el puerro y rehogamos hasta que empiece a ponerse transparente, añadimos las berenjenas y rehogamos durante unos diez minutos el conjunto hasta que las berenjenas estén blandas, reservamos. En un bol batimos los huevos con la nata y añadimos el queso desmigado, salpimentamos y reservamos.

Mezclamos las berenjenas con la mezcla de huevo, rellenamos la masa y horneamos durante unos 15 minutos más hasta que este cuajada pero sin hornearla demasiado, lo justo para que cuaje y este jugosa. 

NOTAS:

Evidentemente podéis utilizar una masa quebrada comprada, el resultado final no es lo mismo pero ganaréis tiempo. 

Si os gusta el queso más suave lo podéis sustituir por un ricotta italiano o por un queso fresco de cabra. 

Si queréis más ideas podéis ver esta quiché de champiñones, esta galette salada de espárragos verdes, o esta tarta salada de pescadoY a vosotros, ¿os gustan las tartas saladas?

  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK