12 febrero 2017

EL IMPOSTOR: #6 de 52 SEMANAS de LIBROS

Sexto título del año, "El Impostor" de Javier Cercas.

_DSC8773
"He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. "

La verdad es que me interesaba el tema y el enfoque del autor, como fue capaz Enric Marco de engañar sobre su vida y sobre todo sobre su estancia en los campos de concentración nazis.


Este es un libro difícil de leer, y no creo que sea apto para todos los públicos. Me ha gustado la manera en la que el autor documenta y reconstruye toda la vida de Marco, descubriéndonos pasajes inéditos de la misma, y como se van alternando los capítulos, uno contando la vida de Marco, otro con las tribulaciones de la investigación de Cercas, creo que esto le da un ritmo más ligero a la narración, y le da pié para  hacer un ensayo disfrazado de novela de no ficción.

Un libro interesante por el que recorrer la historia española del siglo XX.




DATOS DEL LIBRO EN PAPEL
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788439729723
  • Nº de páginas: 420 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura

La semana que viene " El desorden que dejas" de Carlos Montero.

  Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Es genial la manera que tiene Cercas de novelar la realidad, esa mezcla de crónica y ficción. Esta historia es realmente sorprendente y nos acerca nuevamente a nuestra Historia reciente, como suele hacer este autor en todas sus obras. Muy interesante, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK