24 febrero 2017

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS? #¿NOS ESTAMOS ENVENENANDO?

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?

Bizcocho de Manzana y almendra


Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que hoy en el desayuno no voy a hablar ni de la justicia, ni de las condenas de Rato o Urdangarín, ni del relevo de la fiscalía, no os voy a decir lo que pienso por que si me muerdo la lengua me enveneno. Hoy os voy a hablar de un tema que me preocupa muchísimo más: ¿la industria alimentaria nos está envenenado?

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que no soy vegetariana, como de todo y no soy especialmente integrista con la comida, pero de un tiempo a esta parte estoy bastante preocupada con lo que como. Cada vez que investigo un poco, ya os he hablado del azúcar, o del café , ahora el que sale a la palestra es el aceite de palma. Aceite que se sabe cancerígeno por el propio proceso de su elaboración, además de ser responsable de deforestación y de explotación infantil. Aquí os dejo una lista de marcas y productos que utilizan aceite de palma.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que desde que empecé a preocuparme un poco más por leer el etiquetado de lo que compro, no dejo de alucinar por colores con todos los ingredientes que se utilizan en la industria alimenticia, y lo fácil que es en este país pasarse la legislación por el forro, sin ir más lejos el otro día fui incapaz de saber los ingredientes de un famoso cacao puro, o de saber de que tipo de grasa está hecha la nata vegetal. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que, en lugar de cocinar menos, ahora cocino más, porque prefiero hacer un bizcocho casero que sé lo que lleva, a comprar unas galletas que no entiendo la mitad de los ingredientes con las que las fabrican. Con esto no quiero decir que no se las vayan a comer, que algún día lo harán, pero intento minimizar en lo que puedo los alimentos procesados. Ahora, ya no se trata sólo de comer sano, verduras, frutas, legumbres, pescado, menos carne roja... etc, sino que hay que ser conscientes que mientras sigamos permitiendo que la industria alimentaria utilice lo que le de la gana, aumentaran los casos de cáncer, obesidad, etc.

Y vosotros, ¿qué pensáis de este tema? Buen fin de semana.  


Pd, nosotros tenemos puente de Carnaval y día de Andalucía, pero el lunes os dejaré la receta de esta maravilla de bizcocho de manzana y almendra. 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario

  1. Ando igual de preocupada con el tema, y el mucho mas angustiada cuando me pongo a leer los ingredientes y no entiendo nada de nada. No se donde vamos a llegar.... Muchas gracias por reflexión

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK