05 febrero 2017

LA CARNE: #5 de 52 SEMANAS de LIBROS

Hoy voy a por mi quinto libro de este año. "LA CARNE" de Rosa Montero.


La carne

"Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un ex amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional."

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Rosa Montero y la verdad es que, aunque empecé la novela con escepticismo, me ha gustado mucho. Parece una novela fácil de escribir, pero lograr que un tema tan trillado como la prostitución masculina, se convierta en un tema tan interesante, no me parece nada sencillo. 

La autora es capaz de ir más allá de los clichés y en esta breve novela, presentarnos muchos de los miedos que todos tenemos y afrontarlos desde un punto de vista muy interesante, el inicio de la senectud de una mujer, soltera, sin pareja y sin hijos, acechada por la locura y el miedo a la soledad.

Es una obra que se lee del tirón, que logra despertar sentimientos encontrados, desde la sorpresa, al enfado, la incredulidad o la ternura, siempre con ese sentido del humor tan típico de la autora. 

Los protagonistas son muy diferentes entre sí, tanto que al principio te hace dudar si va a conseguir que encajen. No sólo lo hacen sino que en el discurrir de la historia, llegas a entender muy bien lo que mueve a cada uno, sus motivaciones, sus pasiones y que los lleva a unir sus destinos. Me gusta como a través de los personajes secundarios la autora habla de la ética, de las zancadillas por el poder y la notoriedad, o de la falsedad en los sentimientos. Una novela intimista que es mucho más de lo que parece.

"La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a poder vivir"



DATOS DEL LIBRO EN PAPEL:
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420426198
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda

La semana que viene: El IMPOSTOR de Javier Cercas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK