17 octubre 2012

CALAMARES CON TOMATE

En la ría de Pontevedra hay un pueblecito que se llama Raxo, y una taberna donde el plato típico es este excelente guiso de calamares, de donde yo me he copiado esta receta.

Es un guiso muy sabroso y una forma diferente y sana de darles pescado a los niños.

_DSC6913


INGREDIENTES:

  • 1kg de calamares limpios
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 4 tomates 
  • 1 hoja de laurel
  • sal 
  • aceite

_DSC6915

ELABORACIÓN:

Picamos todas las verduras en juliana y el tomate en cuadraditos. Limpiamos los calamares y los cortamos en anillas anchas.

Ponemos al fuego una cazuela amplia con tres cucharadas de aceite y rehogamos los calamares durante unos minutos. Reservamos. En este mismo aceite rehogamos las verduras, primero los pimientos y la cebolla, salamos, cuando estén casi listos, unos diez minutos, añadimos el tomate y rectificamos de sal, lo mantenemos a fuego medio hasta que el tomate este deshecho y las verduras blanditas. 

Pasamos por el chino el conjunto para quitar las pieles y las semillas y que nos quede una salsa espesa, lo volvemos a poner en la cazuela y añadimos los calamares y la hoja de laurel. Si está demasiado espeso podemos añadir un poco de agua. 

Lo dejamos cocer afuego suave durante veinte minutos.


NOTAS:

El acompañamiento original de esta receta son las patatas fritas, mojar una buena patata frita gallega en esta salsa es un placer, pero también está muy bueno acompañado de arroz blanco como véis en la foto. 

Yo dejo algunas tiras de pimiento y de cebolla por que a mi me gusta encontrarme trozos, pero a los niños se lo pongo todo pasado, esto en gustos.

Personas: 4
Tiempo: 1 hora


1 comentario

  1. Qué buena pinta! Mmmmm, habrá qué ponerlo en práctica! Bsitos Paula.
    Regina

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK