01 octubre 2012

PAN MULTICEREALES

Ya os he contado muchas veces que los fines de semana comemos pan casero. Como no tenía mucho tiempo me decidí a hacer un pan de premezcla. 

Pan multicereales 3


En esta ocasión utilicé una premezcla de Harimsa que podéis encontrar e casi todos los hipermercados, la de pan multicereales con semillas. Lo único que tenéis que hacer es seguir las instrucciones del paquete, es muy fácil de hacer,

Pan multicereales 1

INGREDIENTES:

  • 500 grs de preparado para hacer pan
  • 320 ml de agua templada
  • 1 sobre de levadura seca de panadero

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol la harina con la levadura, añadimos el agua y amasamos durante ocho minutos, yo lo amasé con la amasadora a velocidad baja.  Y en lugar de hacer los bollitos, tal y como pone el paquete, engrasé un molde de plum cake, le he dado forma de barra alargada y lo he dejado levar ahí durante una hora y 15 min. 

Una vez que ha doblado su tamaño precalentamos el horno a 220º y lo cocemos de 25 a 30 minutos hasta obtener un color dorado oscuro, yo  lo he horneado dentro del molde para que tuviese forma de pan de molde.

NOTAS:

Mi opinión es que al llevar componentes químicos hace que leve muy bien pero pierde mucho sabor, aunque para hacer un pan rápido y que siempre sale bien es una buena solución.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK