25 octubre 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE RECETA WHOLE KITCHEN

Hoy toca post doble, me he apuntado al círculo WholeKitchen, imagino que conoceréis la página yo soy fan total de sus revistas, me encantan las recetas y las fotos, así que este jueves toca manualidad y receta, va por la que no publiqué el martes :-).


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense Brownies. Ya sabéis que me encantan ya he publicado varios, así que me ha encantado participar, la receta propuesta es esta de "The Hummingbird Bakery", como no la conocía la he seguido casi tal cual, sólo le he añadido un puñado de nueces.


Brownie de chocolate

INGREDIENTES:
 
(para un molde de 23 x 33 x 5 cm)

  • 200 grs de chocolate negro picado
  • 175 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 grs de azúcar blanquilla
  • 130 grs de harina
  • 3 huevos  
  • un puñado de nueces cortadas groseramente

ELABORACIÓN:
Precalintar el horno a 170ºC. Colocar el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario y derrítalo al baño maría. Retirar el chocolate.

Añadir el azúcar y remover hasta que esté bien incorporado. Agregar la harina y mezclar bien. Añadir los huevos, removiendo, hasta que la preparación esté espesa y homogénea, por último añadimos las nueces y removemos para que queden bien repartidas.

Repartimos la mezcla en un molde preparado y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que la superficie se resquebraje un poco pero todavía esté blanda por dentro. Es muy importante no hornear en exceso.
 
 

NOTAS:
No os puedo enseñar foto del corte por que lo puse de postre en una cena y no me dió tiempo a sacarle fotos cortado.  

Para mi gusto esta receta es demasiado azucarada, a mi me van con más chocolate, pero a mis conejillos de indias que también probaron el Brownie fondant con frambuesas les gusto más este. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK