29 octubre 2012

BUNDT CAKE DE CALABAZA Y ESPECIAS

Buenos lunes !! Esta semana como os dije el jueves la  voy a dedicar a algunas recetas para Halloween. Este bundt cake me parece muy otoñal y muy propio para esta celebración, además nos sirve para aprovechar el interior de las calabazas que vayáis a decorar, sólo tenéis que fijaros en comprar calabaza que des pués se pueda cocinar.

De sabor es similar al cake de zanahoria que ya os enseñé aquí, por que las especias que lleva son muy similares, en los dos utilizamos verduras que son muy neutras y ayudan a dar textura al cake pero no sabor, así que que no os de miedo experimentar con ellas por que salen deliciosos. 

Este bundt cake de calabaza concretamente está muy bueno es de una textura muy suave y húmeda que lo hace buenísimo para disfrutar con un té por la tarde. 

Bundt cake de calabaza y especias




INGREDIENTES:

  • 600 gr. de harina de reposteria
  • 4 cdtas. de levadura
  • 1 cdta. de bicarbonato sódico
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de jengibre en polvo
  • 2 cdtas. de canela
  • 1 cdta. de nuez moscada, recién rallada
  • 1/2 cda. de clavo en polvo
  • 224 gr. de mantequilla
  • 425 grs de light-brown sugar o 300 gr de azúcar blanca + 125 gr. de azúcar morena.
  • 4 huevos
  • 250 ml. de buttermilk
  • 360 gr. de puré de calabaza


ELABORACIÓN:


Primero hacemos el puré de calabaza, podéis hacerlo tanto asada al horno como cocida, en ambos casos lo que sí tenéis que hacer es escurrirla muy bien para que no quede nada de agua. Yo la asé cubierta con papel albal en el horno durante unos 45 minutos, hasta que pinchas con un palillo y este entra hasta el fondo sin presión.

 

En un bol ponemos la harina junto con la levadura, el bicarbonato sódico y todas las especias, y movemos hasta conseguir que estén todos los ingredientes integrados.

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) y la batimos hasta que nos quede suave, 1 minuto aproximadamente, seguidamente añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que obtener una masa ligera y esponjosa. Una vez obtengamos esta textura vamos añadiendo los huevos uno a uno, y batimos bien el primero antes de añadir el siguiente.

Ahora procedemos a incorporar la harina y la buttermilk, y lo haremos alternando la harina junto con la buttermilk hasta completarlos, y siempre batiendo bien después de cada adicción.

Una vez hemos completado el proceso anterior añadimos la calabaza y batimos hasta que esté incorporada en la masa. A continuación pasamos la masa al molde que vayamos a utilizar, previamente engrasado y lo introduciremos en el horno,  precalentado a 185º, durante 55-60 min. o hasta que veamos que lo pinchamos y sale nuestra aguja limpia.

Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde, transcurrido este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío lo ponemos sobre el molde donde lo vayamos a servir y le añadimos un poco de azúcar glas para decorar o cualquier otra cobertura que deseéis. Yo en este caso he utilizado una cobertura de chocolate de color naranja.

Bundt cake de calabaza y especias 2



NOTAS:

Si no dispones de buttermilk que no cunda el pánico, se hace en casa fácilmente, para ello pon 250 ml. de leche y una cucharada de zumón de limón, muévelo, y deja reposar durante unos 3 minutos, pasado este tiempo estará lista para usar, queda como leche cortada.

La receta es de Whole kitchen.

Personas:  12
Tiempo: 2 horas

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK