06 noviembre 2012

VASITOS DE LEMON CURD Y FRAMBUESAS

Para mi desgracia han desaparecido del supermercado las tartaletas que utilizaba para hacer estra receta que os enseñé aquí, no se si ya no las fabrican o se han quedado in stock, pero la semana pasada tuve una cena en casa  y tuve que improvisar sobre la marcha el postre.
Decidí aprovechar para reutilizar un montón de galletas rotas que tenía en una caja y así surgió este invento.


Vasitos de lemon curd y frambuesas 2


INGREDIENTES:

  • 100 grs de galletas
  • 40 grs de mantequilla
  • 1 bote de lemon curd
  • 250 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • frambuesas para decorar


Vasitos de lemon curd y frambuesas

ELABORACIÓN:

En el robot de cocina trituramos las galletas, a mi me gusta dejarlas con trocitos que tengan un poco de consistencia, pero si no os gustan los trozos las trituráis para que queden como pan rallado.

Fundimos la mantequilla y en un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla.

Ponemos un par de cucharadas generosas en cada vasito y lo dejamos enfriar unos diez minutos en la nevera. Mientras montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar.

Cuando ya esté duro con la ayuda de la manga pastelera ponemos una capa de lemon curd, podéis ver la receta aquí, otra capa de nata montada y decoramos con las frambuesas. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.


NOTAS:

Yo siempre guardo los vasitos de los yogures por que siempre me resultan muy cómodos para estas presentaiones individuales.

Como el lemon curd es bastante empalagoso yo no los llene mucho.

Podéis utilizar esta idea para muchas otras como una crema de mebrillo con queso batido o una crema inglesa con nata.....ya sabéis imaginación y lo que haya en la nevera.
 

Tiempo: media hora
Personas: 8

3 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK