29 mayo 2016

JUSTO ANTES de la FELICIDAD: 52 SEMANAS de LIBROS

¡Buenos días! Con "Justo antes de la felicidad" de Agnès Ledig llegamos al libro número veinte del reto "52 semanas de libros.

52 semanas de libros

"Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable."

Este es el primer libro de la autora, quien empezó a escribir como terapia personal cuando su propio hijo enferma de leucemia.  Escrito con un estilo que parece ligero pero que tiene un poso de gran calado, es una novela que te va atrapando y ante la que es imposible no conmoverse.  

Es una novela dura, en la que se nos habla de los sinsabores de la vida, del sufrimiento, de la enfermedad pero también de la amistad desinteresada, del amor incondicional, de los detalles generosos y de la esperanza.

Hay capítulos escritos en primera persona por la protagonista y otros escritos en tercera persona por los demás personajes y así como en "Historia de un canalla" esto resultaba un fiasco, en este caso es muy enriquecedor ver como los personajes encaran los mimos hechos desde diferentes perspectivas. Es una novela coral en la que todos los personajes son importantes, ya que cada uno tiene una misión y aporta algo a la historia. Todos están muy bien construidos y por diferentes razones se hacen muy cercanos al lector. 
  Este no es un libro para los que sólo busquen entretenerse, es un libro de los que te remueven, de los que te hacen pensar y que dejan un poso. En resumen, un libro  muy recomendable.

Datos del libro en papel:

JUSTO ANTES DE LA FELICIDAD, AGNÈS LEDIG

Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425351938
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en ebook

La semana que viene " El bar de las grandes esperanzas". Nos vemos mañana. 

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK