02 mayo 2016

TARTA de FRUTAS del BOSQUE, CARAMELO SALADO y NATA

Hoy os traigo una receta ideal para endulzar este lunes de fiesta, para los que tenéis puente y sobre todo para los que tenéis que trabajar.

Esta es una receta buenísima que he preparado en varias ocasiones y que siempre queda bien. Es una tarta fresca que no requiere horno y que se puede ir preparando por partes mientras hacéis otra cosa, por lo que es perfecta para cuando tenemos invitados.

Yo se la preparé al #bichomayor para su cumple y fue todo un éxito.

tarta de fresa caramelo saldo y nata
tarta de fresa caramelo saldo y nata
tarta de fresa caramelo saldo y nata



INGREDIENTES:

Para la base:  
  • 75 gr de mantequilla
  • 150 gr de galletas tipo digestive
  • 2 cucharadas de cacao en polvo tipo valor
Para la Crema de Caramelo:
  • 125 ml de nata para montar
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en polvo
  • 180 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla fría en dados
  • 1 cucharadita de escamas de sal
Para Decorar:
  • 350 grs de fresas y arándandos
  • 250 ml de nata para montar
  • Cacao para espolvorear
tarta de fresa caramelo saldo y nata
Fresas y arándanos
tarta de fresa caramelo saldo y nata


ELABORACIÓN: 

Primero preparamos la crema de caramelo, calentamos la nata y la vainilla con suavidad en un cazo sin que llegue a hervir. En otra olla ponemos  el azúcar  y lo calentamos a fuego suave hasta que empioece a derretirse en los bordes, removemos con suavidad hasta que se haya disuelto y esté dorado ( unos 170ºC). Agregamos la mantequilla y removemos hasta que se derrita, incorporamos la nata caliente despacio y con cuidado por que hervirá y salpicará, removemos sin parar hasta obtener una mezcla lisa, añadimos la sal , la vertemos en un tarro y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras enfría preparamos la base de la tarta, derretimos la mantequilla. Trituramos las galletas hasta obtener una textura como migas finas, las mezclamso con el cacao y la mantequilla derretida. Extendemos la masa presionandola en dos moldes desmontables de 14 cm o en uno más grande. Las dejamos enfriar en la nevera como mínimo 20 minutos.

Una vez que tenemos la crema templada y las bases frías, las sacamos de la nevera, repartimos la crema de caramelo  y las dejamos otros 20 minutos en la nevera para que se solidifique. Mientras cortamos las fresas en láminas gorditas y montamos la nata, reservamos.

Una vez fría distribuimos las fresascon los arándadnos por toda la superficie de la tarta, con la ayuda de una manga pastelera decoramso con la nata, espolvoreamos un poco de cacao y decoramos con alguna fresa más. 


tarta de fresa caramelo saldo y nata
tarta de fresa caramelo saldo y nata


NOTAS:

Es importante que trituréis muy bien las galletas y que estén bien frías para que no tengáis problemas al desmoldar las tartitas.

Si os sobra crema de caramelo la podéis guardar en la nevera en un bote cerrado hasta un mes, la podéis utilizar como salsa para otras preparaciones como estos gofres de chocolate.

La tarta se puede preparar con antelación y dejar en la nevera hasta la hora de servir.

La receta original es con plátano que hace una combinación también riquísima, pero esta con frutas de primavera es más fresca.

 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene esa tarta y que fotos Paula son preciosas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macamen, la tarta tiene infinidad de combinaciones y está deliciosa en cualquier forma, un beso!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK