Esta es una de las recetas que hago, en realidad no tengo receta fija para las quiches, generalmente aprovecho para rellenarla con los restos que tengo por ahí por la nevera, aunque hay algunas combinaciones básicas que siempre funcionan como la de hoy. La cebolla caramelizada le da un punto dulce que con el tomate ácido queda deliciosa.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
- 250 grs de harina
- 150 grs de mantequilla fría
- 2 pellizcos de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo entero
- 6 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 150 grs de cebolla caramelizada
- 200 grs de tomates cherry (yo utilicé amarillos, verdes y rojos)
- 150 grs de champiñones cortados en láminas
- 250 ml de nata
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la masa, en un bol amplio ponemos la harina, la mantequilla cortada en dados, la sal y el azúcar, los mezclamos todos con las manos sin amasar demasiado hasta obtener una textura arenosa.
Añadimos el huevo y el agua y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa y uniforme. Formamos una bola, la tapamos con papel film y la metemos en el frigorífico a enfriar por lo menos 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, cubrimos un molde rpreviamente untado con mantequilla con la masa hasta el borde, recortamos el sobrante, pinchamos el fondo con un tenedor y lo horneamos tapado y con algo de peso encima ( unos garbanzos secos o unas habas) a 180º durante 15 minutos.
Sacamos el peso la pincelamos con mantequilla y la horneamos durante cinco minutos más, esto hará que la masa quede crujiente y que no absorba la humedad del relleno.
Mientras horneamos la masa, ponemos una sartén con una cucharada de aceite al fuego y rehogamos los champiñones hasta que cogan color, los escurrimos bien y reservamos. En un bol batimos los huevos con la nata y la leche, salpimentamos y reservamos.
Colocamos en el fondo una capa de cebolla caramelizada, encima los champiñones rehogados y los tomates cherry cortados a la mitad, vertemos la mezcla de huevos leche y nata y horneamos a 180º durante una media hora aproximadamente, hasta que veamos que está cuajada y doradita. Servir recién hecha o templada.
NOTAS:
Si tengo tiempo prefiero hacer yo la pasta quebrada, para mi el resultado no tiene comparación, pero para urgencias podéis utilizar masa comprada.
Como os decía antes podéis utilizar otros rellenos como merluza y gambas, espárragos trigueros, queso de cabra, más verduras, salmón y puerros tenéis mil combinaciones.
No la horneéis demasiado, lo justo para que cuaje y este jugosa, si os pasáis con el horno quedará "mazacota".
¡ Nos vemos por aquí!
pintaza me encanta, te la copio, tengo muchas muchas ganas de hacer una
ResponderEliminarGracias Beby! Esta receta es muuy sencilla y si no quieres complicarte al vida para empezar prueba con la masa comprada, ya verás que fácil y que rica , un besazo!
EliminarQuiche forever <3
ResponderEliminarMe he quedado sin Facebookasí qye volverás a verme más por aquí ;)
Que bien! prefiero tenrte por aqui ;-), a ver si hago tus galletas de parmesano, que no se me han olvidado!Un besazo
EliminarHola Sra bichos tus recetas me
ResponderEliminarencantan y tú pagina es muy instructva gracias por compartían tus conocimientos
Hola Sra bichos tus recetas me
ResponderEliminarencantan y tú pagina es muy instructva gracias por compartían tus conocimientos
Hola Sra bichos tus recetas me
ResponderEliminarencantan y tú pagina es muy instructva gracias por compartían tus conocimientos
Hola Sra bichos tus recetas me
ResponderEliminarencantan y tú pagina es muy instructva gracias por compartían tus conocimientos