20 enero 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #FRÍO

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Desayunos

Si estuviésemos desayunando juntos, seguro que empezábamos quejándonos del frío, pero es verdad que estamos en invierno y lo que debería de hacer es frío, y mucho. Ayer en el telediario entrevistaban a un señor mayor que decía esto mismo y me hizo mucha gracia porque tenía toda la razón, esos inviernos suaves de casi ni poder ponerte un abrigo, cuanto menos unos guantes o un gorro, es lo que no es normal. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que lo que no es normal, es que sabiendo que se avecina este temporal de frío y nieve, el gobierno no haya estado más preparado, que cientos de personas se hayan quedado atrapadas en la carretera y que más de veinticinco mil personas lleven dos días sin luz.   

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que lo que me parece alucinante es que en estos momentos las eléctricas aprovechen para subir hasta máximos históricos el recibo de la luz, cuando la luz es un bien de primera necesidad. Lo mejor, las explicaciones del porqué de esta subida, cada día una diferente como si de ayer a hoy variasen las causas. Alucinante es también, que siguen muriendo personas en incendios, provocados por la falta de recursos para poder vivir sin congelarse y que las administraciones no sean ágiles a la hora de detectar y paliar estos casos, véase la última mujer que murió en Albacete o que no tengan infraestructuras para solucionar inmediatamente los problemas de la red.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que si no somos capaces de ayudar a los que tenemos cerca, cómo vamos a ayudar a resolver la situación de los refugiados que están en Grecia, a Grecia también la hemos dejado sola bregando con ese gran problema, lo más alucinante es que nos llevamos a la cabeza cuando oímos a Donal Trump hablar de los mexicanos, y ¿qué creéis que están haciendo nuestros líderes políticos con los sirios?.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que hoy estaré pegada al televisor viendo la toma de posesión de Trump, a la espera de que no se cumplan las predicciones del matemático Johan Galtung, porque si Estados Unidos y la Unión Europea entran en decadencia, ¿quién va a tomar el relevo? ¿China? ¿Rusia? no sé cuál de las respuestas me da más miedo. 

Yo voy a tomarme un té calentito y a aprovechar el fin de semana que se presenta frío, para estar en casa y reflexionar. Buen fin de semana, nos vemos el domingo.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK