03 enero 2017

RESUMEN del RETO 52 SEMANAS de LIBROS del 2016

Hoy voy a hacer balance del resultado de mi reto de leer 52 libros en el 2016.


desayunos
 
Aunque no he llegado a los 52 libros, como os he comentado en el último resumen de diciembre, he leído 47 y medio, porque el último lo terminé en enero, lo cual no está nada mal, así que este año repetiré sin dudarlo. 


Me ha encantado:

- retomar el gusto por la lectura,  he encontrado un montón de libros que me han hecho leer sin parar, dejar de ver tele, o de hacer otras cosas para acurrucarme en el sillón y leer sin parar.

- he descubierto pequeñas joyas que me han hecho pensar, reírme, llorar, emocionarme y volver a leer lápiz y papel en mano.

- leer libros de todo tipo y condición, como iniciarme con la ciencia ficción, descubrir sellos como Blackie Books que publican maravillas o descubrir autores nuevos que me han encantado.

- volver a entrar en librerías por el gusto de ver, tocar, oler, o dejarme guiar por los libreros para añadir libros a la lista.
 
Lo que creo es que voy a intentar organizarme un poco mejor, programando la siguiente lectura todas las semanas para saber el ritmo de lectura  que necesito llevar. 

Creo que también es importante intercalar libros pequeños con los más largos para tener más o tiempo, o libros más ligeros para después de los intensos, hay libros de los que me cuesta salir, de los que te absorben tanto, que antes de empezar otra lectura necesitas algún tiempo para descansar y asimilarlo, ¿os pasa a vosotros también? .

Así que este domingo vuelvo a empezar reto con "Del color de la leche" de Nell Leyshon, un libro totalmente sorprendente.


2 comentarios

  1. Yo no he intentado hacer los 52 libros, sabía que no lo conseguiría, pero los 18 que me leí me encantaron, pero el problema que tengo yo, es que necesito al menos una semana para limpiar mi mente y empezar de nuevo con otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu a tu ritmo! yo este verano fui muy irregular, y ahí la fastidié. Hubo semanas que casi no leí y otras que me leí tres libros de golpe, lo importante es seguir leyendo, si ha vuelto a retomar un ritmo, el que sea ya es todo un mérito!

      Eliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK