22 enero 2017

TAN POCA VIDA: #3 de 52 SEMANAS de LIBROS

Tercer libro de 2017: TAN POCA VIDA, de Hanya Yanagiha.


Tan poca vida: libros


"Para descubrir...
Qué dicen y qué callan los hombres.
De dónde viene y dónde va la culpa.
Cuánto importa el sexo.
A quien podemos llamar amigo.

Y finalmente...
Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor."


"Para descubrir eso y más, aquí está Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana."

Al igual que el libro de la semana pasada Patria, está siendo un éxito editorial en España, "Tan poca vida" se ha convertido en el fenómeno literario de la temporada, alabada unánimemente por la crítica, es un libro para el que no hay término medio, o te encanta o te horroriza. 

Este es uno de esos libros en los que es necesario buscarle su momento para leerlo, es un libro largo, de los que requiere energía por lo que cuenta y por la manera de contarlo. Es un libro para saborear a poquitos, por lo que yo te recomendaría leerlo sin prisa, a mí me ha costado bastante más que una semana leerlo y lo he simultaneado con otros, porque a veces necesitaba parar de leer. 

A pesar de lo que dice la sinopsis, el cuarteto protagonista se desdibuja, quedando un sólo protagonista. La autora narra con maestría su amistad con el resto de los personajes a lo largo del tiempo, creo que relata muy bien la intimidad masculina en un entorno cotidiano.   

Este es uno de esos libros que te hacen pensar, que no te dejan indiferente, es verdad que hay momentos en los que se hace un poco largo, momentos en que pasan tantas cosas que no parece real, pero es una de esas novelas de sentimientos, de amor, amistad, dolor .... que desde luego merece la pena leer.


DATOS DEL LIBRO EN PAPEL:

  • Editorial: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426403278
  • Nº de páginas: 1008 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda

La semana que viene, "Botas de lluvia suecas" de Henning Mankell. Nos vemos!
 

1 comentario

  1. El de Botas de lluvia suecas lo tengo anotado hace mucho, pero tengo otros de Mankell más retrasados aún pendientes de leer. No me da la vida para todo lo que quiero leer. Estaré pendiente de tu opinión. El de Tan poca vida no me apetece en este momento, sinceramente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK