27 enero 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #De la TORTURA y el DOLOR

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


DESAYUNOS

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que esta semana he estado totalmente desconectada del blog. Empezábamos la semana con la muerte de Bimba Bosé, la muerte de las personas jóvenes siempre nos deja más abatidos y más solos ante esa sensación de futilidad de la vida, pero lejos de tener tiempo para pensar en la desgracia, 
de contaros lo que me preocupa la enfermedad o dejar a mis hijos demasiado pronto, al minuto siguiente, nos vimos inundados por desalmados que utilizan el dolor ajeno como campo de tiro para su bilis. Incomprensible la reacción de Antonio Burgos, del que me gustaría pensar que es por senilidad y no por convencimiento. Una forma como otra cualquiera de torturar a los que piensan diferente.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que después seguimos con Trump y sus declaraciones sobre la utilidad de la tortura. La tortura es útil nos espeta, si es útil claro, sino pregunte a la Santa Inquisición si sus métodos de tortura les fueron útiles, pero en una sociedad civilizada deberíamos de utilizar otros sistemas.

Si estuviésemos desayunando juntos, os diría que no nos hace falta retrotraerse hasta tan lejos, hoy 27 de enero se celebra el día del Holocausto,  o el día de la tortura sistemática llevada a la enésima potencia. Es una fecha que debemos recordar, el día de la liberación de Auschwitz, el día de cómo los seres humanos podemos ser capaces de lo peor contra nosotros mismos. 

Menos mal que ante un futuro tan negro, que ante un enero tan deseperanzador, han empezado a brotar los bulbos que como dice Paula nos hacen ver  que, después de todo, siempre hay un rayito de esperanza.

Buen fin de semana, nos vemos por aquí el domingo.



 

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo, desmadre generalizado en las redes ,y en las cosas que hay que oir

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK