11 enero 2017

PROPÓSITOS para 2017

Cómo os decía el lunes en Instagram, realmente mi año nuevo empezó el día 9. El día que los niños vuelven al cole, terminamos el largo fin de semana de reyes y cada uno vuelve a sus quehaceres. Así que me ha dado tiempo a darle vueltas al tema de los propósitos de año nuevo, si hacerlos o no. 


gofres rellenos de nutella

Hay años que los hago y los escribo y otros en los que no, y realmente haciendo balance, me he dado cuenta de que me va mucho mejor cuando focalizo lo que quiero conseguir; por ejemplo el 2015 me propuse volver a leer y en estos dos últimos años he vuelto a leer muchísimo, así que ha ganado el sí.

Este año sólo tengo un objetivo: volver a sentirme bien al 100%. Esto es una suma de cambios que tengo que llevar a cabo, pero se resume en volver a organizarme, para cuidarme por dentro y por fuera y poder exprimir mis días al máximo. Hay muchas cosas que quiero cambiar, el año pasado me desorganicé tanto que por primera vez desde que tengo memoria no mandé felicitaciones de Navidad, parece una tontería pero para mí fue un detonante. Quiero volver a ser yo, a preocuparme por los detalles y a disfrutar con las pequeñas cosas de la vida.


Para volver a ello, necesito solucionar un problema recurrente que no consigo resolver: el peso. Poco a poco he ido ganando kilos y disminuyendo mi actividad física y eso no me gusta nada. Así que dentro de mi plan para este año está volver a mi peso. El año pasado con la mudanza, el cambio de casa y de cole, etc,  abandoné muchos hábitos y sobre todo me volví desorganizada con la compra y los menús.


No sé dónde leí que engordamos poco a poco y después pretendemos adelgazar todo de golpe, me ha hecho mucha gracia que después de los excesos navideños, el día nueve Instagram se llenaba de #juegosdehambre. Yo realmente lo que quiero es volver a organizarme para comer mejor, pero comer mejor para siempre. No quiero hacer dieta hasta verano para después ir cuesta abajo y sin frenos hasta enero otra vez. He conseguido controlarme mucho durante las fiestas, empezar el lunes haciendo el menú de toda la semana y el lunes que viene retomo la actividad física. Espero contaros que en junio peso cinco kilos menos.


La segunda cosa que voy a recuperar es: el blog, el año pasado lo abandoné mucho. El 2015 y el 2016 han sido dos años que me han exigido mucho personalmente, he sido madre en solitario durante largas temporadas y eso me hizo llegar a finales del año pasado exhausta. Aunque hay mucho trabajo detrás, es una cosa que me hace feliz. En esta época en la que no consigo volver a tener un trabajo por cuenta ajena, el blog me ha hecho mantenerme ocupada, aprender muchas cosas, encontrar mi pasión en la fotografía y muchas cosas más. Esta semana leyendo a Bebybo lo he visto claro, hay mil blogs de cocina mejores que este, mil blogs con fotos mejores que las mías, pero Sra. Bicho sólo hay una y a mí me encanta compartir mi día a día con vosotr@s, así que voy a retomarlo con fuerza. 

Aquí os espero, espero vuestros comentarios y vuestras visitas.


  Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. Paula me encantan tus propósitos y espero que llegues a cumplirlos para sentirte mejor, yo como tengo de otros años propósitos sin cumplir este año no tengo ninguno recuperaré los de años anteriores jajaja, tu blog es precioso y tiene fotos espectaculares así que genial si le dedicas más tiempo así lo disfrutamos todos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa Maca yo propósitos de esos de no cumplir también tengo un montón, por eso quiero centrarme en pocas cosas y cumplirlas, un besazo

      Eliminar
  2. que ahora me siento culpable!!! si te digo la verdad cuando estaba escribiendo mi post uno de los blogs que me venía a la cabeza era el tuyo por tus buenas recetas y tus maravillosas fotos, así que no lo dejes.

    ResponderEliminar
  3. por cierto me sentí totalmente identificada contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no te paras y piensas un poco en ti te arrollan, por lo menos a mí que convivo con tres maromos de mucho carácter, tengo que buscar mi hueco y mi tiempo para poder ser yo y hacer cosas que me gustan y me llenan.

      Eliminar
  4. Somos unas perezosas poniendo comentarios pero me encanta todo lo q publicas....yo tb voy a por cinco kilos menos...poco a poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los comentarios a mi también me pasa, con tanta red no da la vida para comentar todo lo que nos gusta, verdad?

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK