13 enero 2017

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #MANERAS de VIVIR

¡Buenos días! Hoy, como todos los viernes, os invito a desayunar en mi casa, ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


Bizcocho de naranja y chocolate

Si estuviésemos desayunando juntos hoy, lo primero que comentaríamos sería la rueda de prensa de Donal Trump  como presidente electo de EEUU. Sin entrar al fondo de lo que dijo en ella, me alucinaron las formas. Ese estilo chulesco, impertinente y faltón, esas maneras de telepredicador, esa falta educación, de saber estar, de comportarse correctamente en su situación. Realmente no deberíamos de sorprendernos, se ha comportado así durante toda su campaña electoral, no era una pose o una estrategia, él es así y se vanagloria de ello.


Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que evidentemente hay otro estilo, ahí está Obama para demostrárnoslo. Hasta el último momento ha sido correcto. Correcto hasta en la crítica, educado, emocionante sin caer en la cursilería, no sólo en su discurso de despedida, sino también a la hora de agradecer a sus colaboradores, a su mano derecha

Michelle o a sus hijas. Un ejemplo de elegancia y saber estar.

Si estuviésemos desayunando juntos os diría, que lo que me llama la atención es cómo los electores americanos han podido pasar de un extremo a otro así, sin pestañearIñaki Gabilondo  es absolutamente pesimista, yo a pesar de todo, sigo siendo optimista y espero que en algún momento recuperemos la cordura y sobre todo las maneras. Porque las maneras importan, porque las formas nos delatan, y condicionan la forma en la que nos enfrentamos a la vida. Por eso los políticos, como decía Plutarco, son como la mujer del Cesar, no sólo deben de ser honestos, sino también parecerlo. 

Y vosotros, ¿Qué pensáis? 

EL domingo os espero para comentar el segundo libro de este año: PATRIA, de Fernando Aramburu. Buen fin de semana.

PD. La receta del bizcocho de chocolate y naranja la tenéis aquí.

  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK