Comenzamos semana con una receta de, como diría Jamie Oliver, "comfort food", una de esas recetas que automáticamnete te hacen sentirte bien, de esas calentitas para estos días fríos que tenemos por delante, de esas recetas de casa de toda la vida que hacen que la cocina huela a hogar mientras las prepararas, un guiso básico que te pone de buen humor sólo de verlo.
Para este tipo de recetas con ingredientes tan básicos para que salgan perfectas sólo tenéis que invertir en buena materia prima y paciencia para hacerla a fuego lento y con cariño. ¿Os apetece?
INGREDIENTES:
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias grandes
- 1 lata pequeña de guisantes
- aceite de oliva
- 1 kilo de magro de cerdo troceado
- sal
- pimienta negra
- 1 cucharada de tomate concentrado
- una copa de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo
- agua
- 2 patatas grandes
ELABORACIÓN:
Pelamos y picamos finos la cebolla y el ajo, reservamos. Pelamos y cortamos las zanahorias en cuadraditos, reservamos. Ponemos un poco de aceite en una cazuela y sofreímos los ajos y la cebolla a fuego bajo hasta que estén doraditos.
Añadimos la carne y la rehogamos hasta que tome color y pierda parte agua, añadimos la sal, la pimienta y el tomate, lo dejamos reducir unos minutos y añadimos el vino tinto, cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Agregamos la zanahoria, el clavo, la hoja de laurel y cubrimos con agua, cocinamos a fuego medio bajo una hora aproximadamente hasta que la carne este blanda. Añadimos la lata de guisantes y cocinamos cinco minutos más.
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos, las freimos en abundante aceite de oliva, las escurrimos en papel absorvente, las salamos y las añadimos a la cazuela.
Servir inmediatamente.
NOTAS:
Yo en este caso la he preprado con magro de cerdo ibérico, pero se puede hacer con morcillo de ternera exactamente igual, sólo variarán los tiempos de cocción.
Podéis añadirles las verduras que más os gusten, pimiento rojo, judías verdes... las verduras a vuestro gusto.
Nos vemos el miércoles, que os enseñaré como decorar otra mesa con básicos.
No hay comentarios
Publicar un comentario