La semana pasada me encontré en el supermercado arándanos y frambuesas frescos a muy buen precio, así que los compré sin saber muy bien para qué, pero tenían una pinta tan apetecible que no me pude resistir
Además de comernos unos cuantos con helado de yogurt, decidí hacer unos muffins para desayunar. Con esta receta salen muy húmedos, muy esponjosos con un profundo olor a limón delicioso, de color dorado por fuera y rojo y morado por dentro, buenísimos.
INGREDIENTES:
- 165g de harina normal
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- la de ralladura de medio limón
- 1 huevo
- 125 grs de azúcar moreno
- 175 grs de leche entera
- 60 grs de mantequilla fundida y fría
- 60 grs de arándanos azules frescos
- 60 grs de frambuesas frescas
Engrasar o forrar con capsulas de magdalenas un molde para muffins y reservar. Precalentar el horno a 200ºC calor arriba ya abajo.
En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el azúcar y la sal, reservar. En otro cuenco batir los ingredientes líquidos: el huevo, la leche y la mantequilla derretida.
Volcar de golpe los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar, sin batir, solamente mezclamos hasta que los ingredientes secos y los líquido estén integrados .
Añadir los arándanos y las frambuesas y los repartimos bien por la masa. Repartir la mezcla en los moldes, llenándolos aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear a 200ºC unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Dejarlos
reposar 5 minutos y sacarlos de la bandeja, dejando que se enfrien
completamente sobre una rejilla.
NOTAS:
Podéis hacerlos con arándanos sólos, o con otra fruta del estilo como cerezas.
Personas: 4 (salen unos 10 muffins)
Tiempo: 45 minutos
No hay comentarios
Publicar un comentario