31 julio 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN

Tenía un montón de ganas de un molde de bundt cake, porque las recetas de bundt cakes me parecen superapetitosas pero los moldes de Nordic Ware son todos enormes, y que me pasa con algunas recetas, que si me descuido me acabo comiendo yo todo, y no creo que a mi trasero le gustara mucho si me comiera yo solita un bizcocho para doce personas. Pues bien he encontrado la solución a mis problemas un molde pequeño de Dr Oetker que va muy bien, es como para 5 o 6 personas y tiene una forma ideal. 


Bizcocho de limón 1



Para estrenar el molde he elegido esta receta de bizcocho de limón de de SandeeA. Me encanta su blog La receta de la felicidad, me alucina lo que SandeeA es capaz de hacer con una receta normal, que imaginación, que fotos, soy una auténtica fan, pues bien el bizcocho es delicioso, es superesponjoso, que miga más rica y con el sabor a limón que me encanta, ideal para la merienda de esta tarde. Yo hice la receta con la mitad de las cantidades de los ingredientes.

 Bizcocho de limón  2



INGREDIENTES:


Para el bizcocho de limón:

  • 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de levadura química, tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 125 grs de harina 

Para la cobertura de yogur:
  • 1/2 yogur griego
  • 25 grs de queso crema, 
  • 20 grs de azúcar glass 
  •  fruta para decorar (arándanos y frambuesas)

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 º C calor arriba y abajo y preparando un molde de bundt (podéis usar cualquier otro molde de bizcocho apto para horno), engrasándolo con mantequilla, y enharinándol.
 Ponemos en un bol amplio la mantequilla y el azúcar, y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla esponjosa y ligera. La mantequilla blanqueará ligeramente. Añadimos los huevos de uno en uno mientras que seguimos mezclando, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

Agregamos el zumo de limón, y mezclamos bien. Añadimos la harina, la sal y la levadura química y mezclamos de nuevo.

Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos a 180 ºC unos 45 minutos. Sacamos del horno, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos sobre una rejilla, y dejamos enfriar del todo.

Para preparar la cobertura, batimos el yogur con el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. 

Colocamos la cobertura sobre el bizcocho y lo decoramos con las frutas. Mantener en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.


Bizcocho de limón 3 (2)


Personas: 5
Tiempo: 60 minutos

2 comentarios

  1. Te he conocido a traves del blog de la receta de la felicidad, preciosas fotos y bonito blog!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK