17 julio 2012

TARTA DE ALBARICOQUES Y MELOCOTONES

Seguimos con el hojaldre, ayer vimos una receta salada las espirales de jamón y queso, y hoy toca la dulce, una tarta de frutas.


Esta es la tarta de hojaldre con fruta de toda la vida pero con una modificación, las frutas van horneadas, lo que hace que sea muy jugosa de degustar. 

Además sobre la marcha, mientras miraba en la despensa que ponerle por encima, descubrí una cobertura para tartas que había comprado en Lidl hace tiempo y que no había utilizado. 



La primera foto es de la tarta recién salida del horno y la segunda con la cobertura puesta.
 


¿Véis la diferencia del acabado? Queda una capa brillante como de pastelería muy profesional, y a pesar de llevar azúcar no es demasiado dulce, no enmascara los sabores de la fruta un poco ácida.



INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 melocotones grandes
  • 6 albaricoques
  • 2 cucharadas soperas de confitura de albaricoque
  • 1/2 sobre de cobertura para tartas del Lidl
  • 125 ml de agua
  • 15 grs. de azúcar

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo, doblamos los bordes de la plancha y pinchamos la base de la plancha con un tenedor para que no subas, colocamos unos garbanzos y horneamos unos 20 minutos hasta que suba. 

Mientras pelamos la fruta y la cortamos en gajos, en cuanto esté hecho el hojaldre extendemos por la base la confitura y encima colocamos la fruta alternando cada variedad. 

Horneamos la tarta durante 15 minutos más, hasta que los bordes de la tarta estén dorados.

Una vez hecha mientras que esperamos a que enfríe hacemos la cobertura siguiendo las instrucciones del fabricante, con una cuchara la extendemos desde el centro hacia los bordes, sólo tenemos que dejar enfriar bien la cobertura antes de cortarla.

Tarta de melocotón 2

NOTAS:

Podéis conseguir también un acabado brillante con miel, y también conseguís que quede más dulce.

También podéis poner de base en lugar de mermelada, crema inglesa.
 
Yo este tipo de tartas las hago aprovechando la fruta de estación, así que tocó de albaricoques y melocotones, pero podéis hacerla con infinidad de frutas: fresas, kiwis, cerezas, peras, ciruelas la que más os apetezca.

Si tenéis prisa podéis prescindir de la parte del horneado de las frutas si están bien maduras también queda muy bien.  

Personas: 6
Tiempo: 1 hora

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK