16 julio 2012

PIRULETAS DE HOJALDRE CON JAMÓN Y QUESO

Creo que ya os lo he contado alguna vez, en mi fondo de  armario culinario, siempre tengo hojaldre, (siguiendo el consejo de Su de Webos fritos he comprado el refrigerado de Mercadona y está muy bueno) porque me saca de muchos apuros tanto dulces como salados.

Esta es la versión salada de las palmeritas, más sencilla de hacer si cabe y con mil posibilidades de relleno.

Yo las hice para una cena y fueron un éxito, ahora que hace calor se pueden hornear con bastante antelación porque se mantienen templadas mucho tiempo.




INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojaldre
  • 200 grs. de jamón asado en lonchas
  • 200 grs. de queso enmental




ELABORACIÓN:

Estiramos la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear colocamos las lonchas de jamón dejando un borde de unos cinco centímetros sin relleno, encima colocamos las lonchas de queso, y enrollamos por el lado más largo, apretando ayudándonos con el papel, hasta obtener un rollo largo. Lo cortamos en rodajas, lo colocamos encima del papel y lo horneamos siguiendo las instrucciones del hojaldre. 

Una vez hechas las dejamos enfriar fuera del horno, cuando estén templadas con cuidado les clavamos un palo de brocheta.




NOTAS:

Yo las presenté clavadas en un pan de espelta que después nos comimos con patés y dip de garbanzos .

En cuanto al relleno podéis ponerle una base de tomate frito estilo pizza, ponerle pimiento o alguna otra verdura, una mezcla de varios quesos, salmón con queso tipo philadelfia, en fin las posibilidades son muchas lo dejo a vuestro gusto e imaginación.



Personas: 8 (16 espirales)
Tiempo: 20 minutos

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK