26 julio 2012

SALCHICHAS CON HOJALDRE

Hoy va un dos en uno, la versión infantil y la versión de mayores en una sola receta con casi los mismos ingredientes, sirve para una cena de pequeños, un aperitivo de mayores y es una receta de esas que te sacan de apuros cuando tienes invitados inesperados.

La primera receta es la que yo hacía, y la segunda se la he copiado a Mara y está exquisita, gracias Mara por compartir tan buenas ideas en los partidos en casa.

Salchichas con hojaldre 2


Salchichas con hojaldre 3


INGREDIENTES

Para niños:

  • 8 salchichas tipo frankfurt
  • media plancha de hojaldre
  • queso en polvo
  • mostaza
  • ketchup
  • un huevo batido

 Para mayores:

  • 4 salchichas alemanas o frescas
  • media plancha de hojaldre
  • cebolla caramelizada
  • mostaza antigua tipo dijon 
  • un huevo batido

ELABORACIÓN

Extendemos la masa de hojaldre y la cortamos a lo largo a la mitad, ya que vamos a utilizar media plancha para cada tipo. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

Para niños:

Untamos el hojaldre con una fina capa de ketchup y mostaza, lo cortamos en tiras como de dos dedos de ancho y vamos enrollando cada salchicha en una tira, las barnizamos con huevo les espolvoreamos un poco de queso en polvo y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel parafinado y horneamos hasta que el hojaldre suba y se dore, unos 15 o 20 minutos.


Salchichas con hojaldre 1


Para mayores:

Cortamos las salchichas en trozos medianos, untamos el hojaldre con una fina capa de mostaza antigua y repartimos la cebolla caramelizada , lo cortamos en tiras como de dos dedos de ancho y hacemos un paquetito con cada trozo de salchicha, las barnizamos con huevo, las colocamos en una bandeja de horno sobre papel parafinado y las horneamos hasta que el hojaldre suba y se dore, unos 15 o 20 minutos.


Salchichas con hojaldre 4

NOTAS

Como siempre lo dejo a vuestra imaginación, por que esta receta tiene mil variantes, podéis ponerles queso por dentro, semillas por fuera,....

Pd no se que ha pasado esta receta era para la semana que viene y blogger la ha publicado hoy, en fin, otra día de ración doble.

Personas: 4 niños y 4 adultos
Tiempo: 40 minutos

2 comentarios

  1. Pero qué subidón me ha dado ver esto!!! Hace tanto que me fui de Madrid con los niños y sin internet que tenía un montón de lectura atrasada... Qué alegría tan grande, encima hoy, que me he encontrado fotos de mis macarons y otras cosillas en pinterest!
    Qué bien que te gustaran, todo un honor que las hayas puesto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara mil gracias a ti, están buenísimas las puse en una cena y fueron la sensación!

      Eliminar

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK