30 julio 2012

PASTEL DE PESCADO

Empezamos la semana con una receta de las de aprovechamiento,  yo no tiro nada de nada a no ser que sea estrictamente necesario, y esta máxima también la aplico en la cocina. Así que cuando me sobra pescado cocido, frito o trozos sueltos hago este pastel.



Pastel de pescado 1


INGREDIENTES:

Para el pastel: 

  • 4 toros de merluza 
  • 3 huevos
  • 1 patata cocida grande
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • sal

Para acompañar: 
  • salsa mayonesa   
  • salsa de tomate frito


ELABORACIÓN:

Preparamos el pescado, si esta fresco lo cocemos en agua hirviendo durante unos cinco minutos, una vez cocido  y frío le quitamos las pieles y espinas y lo desmenuzamos, si son sobras de pescado cocinado, simplemente lo limpiamos y desmenuzamos.

Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo.

Colocamos en el vaso de la batidora el pescado, la patata cocida, los huevos y el tomate frito, lo trituramos hasta obtener una masa homogenea, rectificamos de sal .

Untamos con mantequilla o aceite un molde alargado, vertemos la masa y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

Lo dejamos entibiar antes de desmoldar.



Pastel de pescado 2



NOTAS:


Podéis añadirle unas gambas cocidas enteras cuando volqueis la mezcla en el molde, poneis una capa de masa, las gambas, y otra capa de masa, el sabor le va mucho y hacen un corte muy bonito.

Esta receta también queda muy rica utilizando pescado congelado, para las que no son amigas de las espinas y las pieles :-), o para aprovechar las colas de las merluzas que son más sosas, yo cuando la compro entera le pido al pescadero que me deje la cola en un trozo grande, que la abra y le saque la espina, y ya está perfecta para hacer esta receta.


A mi me gusta tomerlo templado, pero también podéis servirlo frío con salsa rosa.

Personas: 4
Tiempo: una hora

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK