20 julio 2012

PANECILLOS DE TOMATE Y ALBAHACA

En navidades me compré un libro de pan, "365 RECETAS DE PAN" de Anne Sheasby,  el libro no es especialmente bueno, le faltan fotografías y muchas de las recetas que vienen no son de pan realmente, pero no está mal para perder el miedo e iniciarse en el mundo de hacer pan. 



Aunque no os lo creáis no había hecho todavía ninguna receta, hasta esta semana, compré tomates secos y buscando que hacer con ellos me acordé del libro y encontré esta receta, aunque yo le he hecho alguna modificación me ha servido de base.




INGREDIENTES:

  • 225 grs de harina de fuerza
  • 5 grs de sal
  • 5 grs de levadura fresca de panadero
  • 40 grs de mantequilla en dados a temperatura ambiente
  • 125 ml de leche entera
  • 50grs de tomates secos
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1 huevo batido


ELABORACIÓN:

Tamizamos la harina y la sal, las colocamos en la amasadora, deshacemos la levadura y añadimos la mantequilla. Amasamos unos cinco minutos.

Mientras picamos los tomates y la albahaca en trozos pequeñitos, añadimos a la masa, y vamos agregando la leche poco a poco mientras seguimos amasando unos cinco minutos más. 

Formamos bolas de unos 50 grs las colocamos en un sobre un papel de hornear, las tapamos con un trapo de algodón y las dejamos reposar una hora hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 200º, una vez haya pasado este tiempo pintamos los panecillos con el huevo batido. Antes de introducirlos en el horno yo le pulverizo un poco de agua. Horneamos unos 20 minutos hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla, pueden comerse tanto calientes como fríos. El olor que desprenden es delicioso.





NOTAS:

Para mi esté pan con el profundo sabor a albahaca que tiene,  es perfecto para comer queso. Yo hice un aperitivo de queso batido con nueces, con una cervecita perfecto.


Personas: 10 panecillos pequeños
Tiempo: 2 horas

4 comentarios

  1. En cuanto pueda los hago...tienen una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Canto! por el comentario y el piropo! La verdad que están muy buenos.

      Eliminar
  2. ya me sonaba que también hacías pan,esta receta me la apunto , ya te contaré!!!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK