25 julio 2012

TARTA DE SANTIAGO

Como hoy es el Día de Galicia y el santo de mi bichito pequeño, así quetenéis doble post, les he preparado de merienda una tarta de Santiago para celebrarlo y aquí os dejo la receta.


Tarta Santiago 1



INGREDIENTES
  • 300 grs. de almendra molida
  • 300 grs. de azúcar (semi molido, sin llegar a ser azúcar glas)
  • 3 huevos enteros
  • azúcar glas para espolvorear
  • 1 cruz de Santiago
  • mantequilla para el molde
  • papel de hornear

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo.

Batimos los huevos con las varillas hasta que estén espumosos. Añadimos el azúcar semimolido (yo la he molido con el molinillo del café, también podéis molerlo con la thermo) y removemos bien.

Después añadimos la almendra molida y mezclamos con las varillas, hasta que se forme una masa sin grumos. Utilizaremos un molde de unos 26 centímetros desmoldable, lo untamos con mantequilla y lo forramos con el papel de hornear.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada por fuera y hecha por dentro, lo podemos comprobar pinchando con un palillo. 

La sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde. Colocamos la plantilla de la cruz de Santiago ( la podéis conseguir aquí gracias a Javi Recetas ) y espolvoreamos el azucar glas con la ayuda de un colador. 

Retiramos la plantilla con cuidado y servimos.


Tarta Santigo 2


NOTAS:

Es una tarta que debe de quedar bajita, de unos 2,5 cm de grosor.

Podéis aromatizar la tarta de diferentes maneras, añadiendo una cucharadita de ralladura de limón con la almendra molida, poniendo una cucharadita de canela con el azucar glas, va en gustos id probando yo me quedo con el sabor de la almendra.

Receta vista aquí.

Personas: 6
Tiempo: 45 minutos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitarme y molestarte en dejar un comentario. Todos vuestros comentarios son recibidos con muchísima alegría e ilusión.
Este blog no participa en cadenas de premios, ni memes pero agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK