16 septiembre 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCO


¡ Buenos días de lunes ! La receta de hoy es para empezar la semana con ganas y energía. Durante  este verano todos los domingos desayunamos en familia y preparamos algo especial, casi todos fueron tortitas americanas, así que este domingo tocó variar un poco el repertorio.

Creo que ya os conté que mis amigas por mi cumple me regalaron un porrón de moldes diferentes para pasteles, bombones, pan... que voy utilizando poco a poco, este de cake tenía una pinta estupenda así que decidí estrenarlo con este bizcocho de Webos Fritos.  Es un bizcocho húmedo y jugoso, al que la capa de coco y avena le dan un toque muy cremoso y especial.

El resultado del molde fabuloso, se desmolda de maravilla, es como los de aro pero alargado para cake, muy cómodo de utilizar.


Bizcocho de chocolate y coco


INGREDIENTES:

Para el bizcocho: 

  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de harina
  • 10 g de levadura Royal
  • Un pellizco de sal
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar Valor
Para la cobertura:

  • 1 vaso de nata del 35,1% de materia grasa
  • 50 g de copos de avena
  • 50 g de coco rallado
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo

Bizcocho de chocolate y coco
 
ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y lo batimos con unas varillas eléctricas durante 3 minutos al máximo. Añadimos la mantequilla, y mezclamos durante otro minuto.
En otro bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y el cacao. Los añadimos a la mezcla anterior y removemos con movimientos envolventes con una espátula delicadamente hasta que la masa quede lisa y sin grumos.

Engrasamos un molde al gusto, echar la masa y hornear entre 30 y 35 minutos.
 
Durante los últimos diez minutos de cocción preparamos la cobertura, ponemos en el cazo la nata, los copos de avena, el coco y el cacao. Mezclamos todo con unas varillas y lo ponemos al fuego 5 minutos. 

Cuando el bizcocho esté listo vertemos la cobertura inmediatamente por encima del bizcocho caliente y sin desmoldar. Dejamos hasta que se enfríe y servimos.


Bizcocho de chocolate y coco

NOTAS:

Si no os gusta el coco podéis no ponerselo, el bizcocho está buenísimo por si sólo así que podéis igualmente no ponerle la cobertura y está delicioso igual. 
 

9 comentarios

  1. ¡Qué gracia, Paula... parece que nos hemos puesto de acuerdo!! Me encanta el toque de la avena y del coco...tengo que probarlo y eso que tengo guardada una receta tuya de un bizcocho de coco que todavía no he hecho!! ¡Me encanta el molde!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. A todos en casa nos pirra el coco y con chocolate más! No sé si lanzarme... me da no sé qué, que con esto del embarazo te empiezas a soltar la melena y luego a ver quién se quita todo el peso después!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan el coco y la avena (y el molde, jeje) así que me lo apunto :-)

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta! Tiene que estar riquísimo! Un beso

    ResponderEliminar
  5. La combinación del coco con el chocolate me parece super interesante!!! Seguro que este bizcocho voló!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK