09 enero 2015

¿DESAYUNAMOS JUNTOS? #6

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?


galletas rellenas

Si estuviésemos desayunando juntos, primero os pediría perdón por mi despedidad a la francesa de mi calendario de adviento, pero un ordenador estropeado, dos panodoros quemados, mucha familia, muchas tareas pendientes y las ganas de estar concentrada en lo que estaba, disfrutar de las fiestas, de los amigos, de lo que tenía que cocinar, preparar, etc,  me hicieron imposible terminarlo como era debido.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que ya estoy casi de vuelta a la rutina, me encantan las vacaciones de Navidad, siempre estas deseando que lleguen,  de disfrutarlas a tope, pero cuando se acaban no me importa nada volver a la rutina, no sé si es porqué casi siempre las paso fuera, y al final me encanta volver a mi casa, a mis cosas, a tener alguna tarde a la semana  sóla, mis tardes de té y manta. 


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que este año estoy dándole vueltas a los propósitos del año nuevo, suelo hacerlos y apuntarlos a principio de año, pero este no si hacerlos o no, y si los hago a que me voy a comprometer. Principalmente este año 2015 que empieza, quiero hacer las cosas mejor. Tomárme la vida con más calma, no hacer más de lo que puedo,  y pensar dos veces las cosas antes de actuar, querer abarcar todo, a veces no me deja pensar lo suficiente y me provoca a estreses innecesarios. Quiero un año un poco más slow y concentrame más en disfrutar los momentos. ¿ Cómo váis vosotros? ¿Hacéis propósitos de año nuevo?


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que como la mayoría de la población he ganado bastante peso estas fiestas, así que voy a cocinar lo más sano posible durante el resto del invierno. Creo que estos vaivenes de comida son totalmente insanos, pero que dificil es quedar con amigos o familia sin comer, cenar o tomar el aperitivo fuera,  así que he sucumbido totalmente y me he puesto morada, sin remordimientos. Así que ahora necesito variar mi dieta, y eso pasa por variar las recetas de verduras para no aburrirme y cocinar más y mejor, por ejemplo las galletas de la foto son galletas estilo príncipe caseras, tenéis la receta aquí, si los #bichos quieren galletas de chocolate que no tengan mil colorantes, conservantes, aceites megagrasos, etc, etc, así que galletas de chocolate si, pero caseras. Tengo dos libros nuevos que me van a ayudar en esta tarea, Comfort food de Jamie Oliver gracias a Laura y Jerusalén de Yotam Ottolenghi gracias a Papá Noel, un disfrute de fotos y recetas que prometo compartir con vosotros. 


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que ya había redactado este post cuando ha ocurrido el terrible atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo,  pero no quería dejar de condenarlo y mostrar mi más absoluta repulsa hacia esas personas que se amparan en la fe o en las creencias para cometer todo tipo de crímenes atroces contra los demás. Desde aquí quiero apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y a sus familias, porque no sólo ponen en peligro sus vidas, sino que las pierden en muchas ocasiones para que todos estemos seguros. Numerosos casos, como los de la policía que falleció en el atraco de Vigo, el policía que falleció en el metro, o todos los soldados que participan en misiones fuera de nuestro país, personas anónimas que se arriesgan todos los días para mantener nuestra democracia, para que la libertad de expresión o de creencias  se mantenga, para que el pensar diferente no sea una excusa para matar sin piedad, son muchas veces criticados y denostados desde la comodidad del salón y tal y como se ha visto su labor no sólo es necesaria, sino que por desgracia es primordial para que podamos convivir en paz. 



A partir del lunes vuelvo al blog con energía renovada, con recetas nuevas, nuevas manualidades y un sorteo, pero para todo eso os tendréis que esperar a la semana que viene.¡Buen fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. Bienvenida de vuelta al mundo tras las Navidades! Ánimo con tus propósitos de Año Nuevo. Yo comienzo, justamente, por tratar de perder los kilos de las vacaciones. Decirte, además, que comparto tu denuncia totalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado desayunar contigo!!!!!!!!! yo las vacaciones de navidad son las que paso en casa, y por eso me encantan, y nunca quiero vovler a la rutina, me cuesta mas vovler a la rutina en las de navidad que en las de verano!!!!!!!!!!! yo tambien estoy a plan ensaladas total pero bueno lo que he comido y lo que he disfrutado estos dias no me lo quita nadie, me ha gustado lo de tus objetivos apra 2015, hacerlo mejor!!!!!!! seguro que sí!!!!!! aunque para mi ya haces todo genial, eh?????
    Lo del atentado no tiene nombre, que mal!!!!!!! que triste es ver esa intolerancia tan grande y mas justificar es aviolencia e intoelrancia en una religion.........
    Me alegra tenerte de vuelta por aqui, aunque yo tambine he aprovechado estos dias para estar out! Muchos besos!

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK