23 enero 2015

¿ DESAYUNAMOS JUNTOS ? #8

¡Buenos días! Hoy os voy a invitar a desayunar en mi casa, María y Mar de Sonambulistas cada viernes se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Yo este viernes voy a compartir mi desayuno con ellas y con los que me queráis acompañar ¿os animáis a coger vuestro café y tomároslo conmigo?



_DSC7621


Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que ya es el segundo Enero que me pasa lo mismo, tengo tantas cosas en la cabeza, tantas nuevas ideas, tantas cosas que reconducir, rutinas que retomar, etc que me bloqueo, y no es una cosa que me suela pasar, soy una persona de acción. El año pasado creí que era por el curso de Hello! Blogging, tenía tanta información en la cabeza que no sabía como canalizarla, pero este año me ha vuelto a pasar lo mismo quiero hacer tantas recetas, poner en marcha tantos propósitos, empezar a hacer dieta, cambiar toda la casa, ... que no sé por donde empezar y me quedo paralizada. 

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que más o menos ya he tomado una decisión importante para nuestra familia a medio plazo, ahondando en el tema creo que la mayoría de las veces lo dificil no es decidir, mirar los pros, los contras y decidir; lo difícil es llevar a cabo nuestras decisiones. Mis padres siempre fueron muy estrictos con que fuesemos consecuentes con las decisiones, y es una cosa que les agradezco muchísimo, da igual lo que decidas, si crees que es lo correcto sigue hasta el final. No se trata de no poder cambiar de decisión si varían las circunstancias, sino de actuar en consecuencia con lo que has decidido. La mayoría de las veces somos nosotros mismos los que nos ponemos todo tipo de trampas para no llevar a cabo nuestras decisiones y es cuando aparece la famosa y tan de moda procastinación.

Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que para hacer frente a estos momentos de agobio, de bloqueo o de toma de decisiones complicadas a mí lo que me funciona es la organización. Yo es ponerme con las listas y organizar mi agenda y voy saliendo del agobio, y lo que tengo más que comprobado es que si quiero avanzar rápido lo primero que hago es lo que más me cuesta o lo que menos me apetece, quitarte un peso de encima a primera hora y después dedicarte a tareas más agradables hace que tu jornada parezca más liviana, ya sabéis primero "Eat your Frog" y después todo es coser y cantar.


Si estuviésemos desayunando juntos, os recomendaría este artículo sobre las personas resilientes, otra palabreja muy de moda. A mi la resiliencia me parece que es una filosofía vital, una manera de encarar la vida con la que estoy muy de acuerdo, una forma de ser que se puede aprender y que ayuda enormemente a estar en la vida de manera positiva, yo intento ponerlo en práctica y de enseñarsela a los niños porque creo que no quejarse todo el rato sino afrontar los problemas de la mejor manera nos hace ser más felices.


 Si estuviésemos desayunando juntos, os contaría que estoy totalmente de acuerdo con el famoso artículo de Noelia López Cheda sobre los grupos de whatsapp del cole, ahora es mucho más difícil no sucumbir a las nuevas tecnologías, que en muchas ocasiones nos ayudan y mucho, pero es complicado hacer niños responsables conforme a su edad y no acabar siendo los padres esclavos de nuestros hijos. Siempre he creído que no podemos pretender que nuestros hijos sean responsables de repente, que maduren a una edad de golpe, que es nuestra labor que poco a poco vayan tomando las riendas de su vida y haciendo cosas solos conforme a su edad, pero que difícil resulta.

Si estuviesemos desayunando juntos, os contaría que me he hecho adicta a las reflexiones de domingo de Kireei, unos artículos geniales para leer tranquilamente y reflexionar mientras desayunas.

El lunes vuelvo con otra ensalada templada espectacular, buen fin de semana, descansad mucho.


PD, las galletas son estas de muesli pero con trocitos de chocolate negro.

 Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios

  1. Me ha encantado este café porque estoy super de acuerdo en todo contigo!!!!!!!!! Buen fin de semana y nos vemos el lunes con la receta de ensalada que seguro que me encanta!!!!!!! Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! buen fin de semana a tí también, un besazo

      Eliminar
  2. pues si que nos contarías cosas; me encantan tus casas de donde son???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Beby esta semana estoy muy habladora ;-), las casas son de Casa, me las compré hace unos años en Navidad y se han quedado fijas en el salón

      Eliminar
  3. ¡Muy buenas reflexiones, Paula!! No veas la cantidad de veces que el miedo a lo nuevo y a dar un paso más me paraliza totalmente (yo soy muy fácilmente "paralizable" y a veces me cierro puertas por ello).
    Sólo quería desearte que las decisiones que has tomado te hagan muy feliz!!!

    Un beso enorme,
    Marta ("Sweet & Home/ La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu café, Paula!
    Muy buenas reflexiones, te deseo mucha suerte y toda la felicidad!
    Un beso grande y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues otro viernes, otro café. Yo también soy de alejarme de los quejicas.... Pesaos son!!!! El lunes estaré esperando tu receta. Bss

    ResponderEliminar

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK