31 enero 2016

La HISTORIA del AMOR: 52 SEMANAS de LIBROS

¡ Buenos días! Hoy os presento el cuarto libro del reto 52 semanas de libros, el último de este mes de enero: "La historia del amor" de Nicole Krauss.

La historia del amor


"Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés?"

Lo que empieza siendo una historia sencilla, se convierte en una trama muy bien estructurada, llena de personajes carismáticos que poco a poco te engancha. La autora va haciendo que nos metamos en los sentimientos de diferentes etapas del amor, la ternura que nos provoca la senectud, la pérdida de la madre, el amor adolescente, el paso mágico de la infancia a la madurez, mediante las voces de los diferentes personajes que se conectan en un final para mí perfecto.

Pero no sólo habla del amor de las personas, a lo largo de la historia también se cuela en segundo plano el amor a los libros, a la vida propia que tienen y cómo influyen en las personas. La historia paralela de la vida propia del manuscrito o la del librero que lee ese libro único y decide ponerlo a la venta porque ese libro debe de pertenecer a alguien, y ese alguien aparece. Nos habla de esa capacidad de trastocar la vida, de removerte por dentro que tienen algunos autores que los convierte  en universales.

No es un libro ligero para leer en cualquier momento, es un libro que requiere estar concentrado para leerlo disfrutando de la  bonita prosa. Es de esos libros que merece la pena comprar en papel para poder subrayar muchas de las palabras que desde las voces de los distintos personajes nos tocan el corazón.


Datos del libro en papel:
LA HISTORIA DEL AMOR, Nicole Krauss

Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498380026

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible en Ebook

La semana que viene un libro del que se está rodando su adaptación cienmatográfica "Lo que escondían sus ojos" de Nieves Herrero. ¡Nos vemos mañana!

 Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Publicar un comentario

I Love Bugs © - DISEÑADO POR HERPARK